• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Un camión con combustible volcó, se acercaron a extraer nafta y el vehículo explotó: 86 muertos y 55 heridos

Una chispa podría haber generado el estallido: la mayoría de sobrevivientes están en grave estado.

19 de enero 2025, 18:06hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo a las nueve de la mañana un camión cisterna explotó en el estado nigeriano de Niger y dejó al menos 86 muertos y 55 en extrema gravedad. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona como el Wuse o el Suleja, según informó la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (AEGE)

Tras un accidente que se produjo en la ruta, decenas de personas se acercaron hasta el vehículo que perdía combustible en una zona de local de Suleja para intentar sacar provecho de la situación. Durante el trasvase de combustible de un camión a otro una chispa produjo la explosión y la onda expansiva fue tal que alcanzó a todos los que se habían acercado al lugar.

+ MIRÁ MÁS: Impresionante video: explotó un auto en plena autopista Panamericana

Luego de la tragedia el presidente del país, Bola Ahmed Tinubu alertó a traés de la Agencia Nacional de Orientación (NOA) sobre los peligros de extraer combustible de un camión cisterna.

Un camión con combustible volcó, se acercaron a extraer nafta y el vehículo explotó: 86 muertos y 55 heridos

que inicie de inmediato una campaña contra los peligros de sacar combustible de un camión cisterna en peligro, según informa el diario nigeriano ‘Daily Trust’.

“recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos que tengan cuidado y eviten acercarse a los lugares de accidentes, especialmente aquellos que involucran vehículos cargados de combustible, debido a su naturaleza altamente explosiva”, expiró en un mensaje Bayo Onanuga, asesor especial del presidente. También se pidió a los vehículos que provienen de Maje que eviten cruzar el puente Dikko, cercano a donde ocurrió el accidente fatal.

Lo más leído

1

Avalancha fatal en Chile: al menos cuatro personas muertas

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

La primera foto del Dibu Martínez tras la operación por el fuerte golpe que recibió en un partido

4

"Sentido común ante la crisis": Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional en el programa de Mirtha Legrand

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

camionExplosiónNigeriacombustibleMuertos

Más notas sobre Internacional

Avalancha en Chile.

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

El Papa León XIV, acompañado por el cirujano Stefano Margaritora.

El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 18 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 18 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 18 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial