Este domingo a las nueve de la mañana un camión cisterna explotó en el estado nigeriano de Niger y dejó al menos 86 muertos y 55 en extrema gravedad. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona como el Wuse o el Suleja, según informó la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (AEGE)
Tras un accidente que se produjo en la ruta, decenas de personas se acercaron hasta el vehículo que perdía combustible en una zona de local de Suleja para intentar sacar provecho de la situación. Durante el trasvase de combustible de un camión a otro una chispa produjo la explosión y la onda expansiva fue tal que alcanzó a todos los que se habían acercado al lugar.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante video: explotó un auto en plena autopista Panamericana
Luego de la tragedia el presidente del país, Bola Ahmed Tinubu alertó a traés de la Agencia Nacional de Orientación (NOA) sobre los peligros de extraer combustible de un camión cisterna.
que inicie de inmediato una campaña contra los peligros de sacar combustible de un camión cisterna en peligro, según informa el diario nigeriano ‘Daily Trust’.
“recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos que tengan cuidado y eviten acercarse a los lugares de accidentes, especialmente aquellos que involucran vehículos cargados de combustible, debido a su naturaleza altamente explosiva”, expiró en un mensaje Bayo Onanuga, asesor especial del presidente. También se pidió a los vehículos que provienen de Maje que eviten cruzar el puente Dikko, cercano a donde ocurrió el accidente fatal.