• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Israel acusó a Hamás de violar el acuerdo al no liberar a una rehén argentina y a sus dos hijos

Se trata de Shiri Silberman Bibas, quien es madre de Ariel y Kfir, de 5 y 2 años. La mujer está en la lista de prisiones con posibilidades de ser liberados.

25 de enero 2025, 11:42hs
Exigen la liberación de tres rehenes.
Exigen la liberación de tres rehenes.
Seguinos en Google

Israel aseguró este sábado que Hamás violó el acuerdo para el alto el fuego en Gaza. La grave acusación está vinculada a la situación de una rehén argentina y sus dos hijos.

De las 33 personas que tienen que ser liberadas en la primera fase, quedaban en el enclave siete mujeres, cinco soldados y dos civiles.

Las civiles son Arbel Yehud, de 29 años y la argentina Shiri Silberman, de 33 años, quien está cautiva con sus dos pequeños hijos Ariel y Kfir, de 5 y 2 años.

En la madrugada de este viernes las tropas de Hamas dieron a conocer que pondría en libertad a cuatro mujeres soldado que fueron secuestradas en la base militar de Nahal Oz. Esta decisión fue desaprobada por el Ejército Israelí.

+MIRÁ MÁS: Por orden de Donald Trump las mujeres trans no podrán cumplir su condena en cárceles femeninas

“Hamás falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes”, aseguró el portavoz del Ejército Daniel Hagari en un breve comunicado. Desde la fuerza, consideran que deberían haberle dado prioridad a los civiles en lugar de a los soldados.

“Israel exige el regreso de Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino nos tiene profundamente preocupados”, agregaron.

Esperan la liberación de una rehén argentina y sus hijos.
Esperan la liberación de una rehén argentina y sus hijos.

En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Silberman, que fue secuestrada junto a su marido, Yarden Bibas, y sus hijos Ariel y Kfir, de 5 y 2 años, murieron en un ataque israelí, si bien el Ejército nunca confirmó esta información.

Aún así la mujer figura entre las personas que podrían ser liberadas. En esta línea cabe destacar que el listado no es oficial se trata de un texto que fue filtrado a algunos medios saudíes, agencias y la cadena BBC.

Lo más leído

1

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

2

Llegó a trabajar tarde por el paro, publicó la discusión con su jefe y desató tremenda polémica

3

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

4

Tenía hinchazón, esperó casi un año para un turno con un especialista y le dieron el peor diagnóstico

5

Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba

Temas de la nota

gazahamasIsraelrehenesArgentinahijos

Más notas sobre Internacional

La joven de 29 años tuvo sus primeros síntomas a los 27.

Tenía hinchazón, esperó casi un año para un turno con un especialista y le dieron el peor diagnóstico

Los jugadores de las inferiores denunciaron que fueron víctimas de abuso.

Detuvieron a un DT acusado de abusar a jugadores de las inferiores: cómo lo descubrieron

Andrés Mountbatten-Windsor, hermano de Carlos III, fue detenido por “mala conducta” en un cargo público.

Detuvieron al ex príncipe Andrés en medio del escándalo por el caso Epstein

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador
  • Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla
  • Diputados trata la reforma laboral en medio del paro general e incidentes en la calle
  • 60 invitados y cena “de visitante”: cómo será el festejo de 99 años de Mirtha Legrand

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial