• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Israel acusó a Hamás de violar el acuerdo al no liberar a una rehén argentina y a sus dos hijos

Se trata de Shiri Silberman Bibas, quien es madre de Ariel y Kfir, de 5 y 2 años. La mujer está en la lista de prisiones con posibilidades de ser liberados.

25 de enero 2025, 11:42hs
Exigen la liberación de tres rehenes.
Exigen la liberación de tres rehenes.

Israel aseguró este sábado que Hamás violó el acuerdo para el alto el fuego en Gaza. La grave acusación está vinculada a la situación de una rehén argentina y sus dos hijos.

De las 33 personas que tienen que ser liberadas en la primera fase, quedaban en el enclave siete mujeres, cinco soldados y dos civiles.

Las civiles son Arbel Yehud, de 29 años y la argentina Shiri Silberman, de 33 años, quien está cautiva con sus dos pequeños hijos Ariel y Kfir, de 5 y 2 años.

En la madrugada de este viernes las tropas de Hamas dieron a conocer que pondría en libertad a cuatro mujeres soldado que fueron secuestradas en la base militar de Nahal Oz. Esta decisión fue desaprobada por el Ejército Israelí.

+MIRÁ MÁS: Por orden de Donald Trump las mujeres trans no podrán cumplir su condena en cárceles femeninas

“Hamás falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes”, aseguró el portavoz del Ejército Daniel Hagari en un breve comunicado. Desde la fuerza, consideran que deberían haberle dado prioridad a los civiles en lugar de a los soldados.

“Israel exige el regreso de Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino nos tiene profundamente preocupados”, agregaron.

Esperan la liberación de una rehén argentina y sus hijos.
Esperan la liberación de una rehén argentina y sus hijos.

En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Silberman, que fue secuestrada junto a su marido, Yarden Bibas, y sus hijos Ariel y Kfir, de 5 y 2 años, murieron en un ataque israelí, si bien el Ejército nunca confirmó esta información.

Aún así la mujer figura entre las personas que podrían ser liberadas. En esta línea cabe destacar que el listado no es oficial se trata de un texto que fue filtrado a algunos medios saudíes, agencias y la cadena BBC.

Lo más leído

1

El padre del menor asesinado por su madre encontró el horror: la frase con la que pidió ayuda

2

Córdoba, bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

5

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gazahamasIsraelrehenesArgentinahijos

Más notas sobre Internacional

Hallaron a un argentino muerto en Paraguay

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

El suegro y su nuera estaban en unas vacaciones familiares en Florida.

Discutió con su nuera por la herencia y la ahogó en una pileta en plenas vacaciones familiares

El búfalo del Cabo es considerado uno de los animales más peligrosos del continente africano.

Multimillonario de Estados Unidos murió embestido por un enorme búfalo en un safari de caza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto
  • Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial