• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Se hundió una embarcación y murieron siete turistas: sospechan que hubo exceso de pasajeros

Iban a bordo 34 personas, pero la nave tenía capacidad para 21: según informes no había argentinos entre las víctimas.

27 de enero 2025, 18:27hs
Grupos de rescatistas buscan sobrevivientes tras el naufragio de una lancha colmada de turistas (Foto: Cortesía/Emol)
Naufragio en Chile.
Seguinos en Google

El sur de Chile fue epicentro de una tragedia que dejó siete muertos. Una embarcación que navegaba cerca de la ciudad de Osorno, en la Región de los Lagos, tuvo un incidente este domingo a 5 kilómetros de llegar al puerto.

La nave iba con 34 personas a bordo, dos tripulantes y 32 pasajeros, cuando su capacidad, según especialistas, era de 21 pasajeros. La investigación va en esa línea.

Si bien no precisaron si iban extranjeros en la embarcación, autoridades aseguraron que ninguna de las víctimas fatales es de nacionalidad argentina.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia de Rosario: la fiscal reveló la frase de la acompañante antes de atropellar a la familia cordobesa

Al principio se habían confirmado seis personas fallecidas y un desaparecido, pero este lunes apareció la persona que estaba desaparecida apareció muerta y elevó la cifra a siete. Por otra parte, la Armada chilena manifestó en un comunicado que dos de las víctimas fueron encontradas dentro de la embarcación.

Un sobreviviente declaró a BioBio: “La lancha venía llena. Nosotros no tenemos asientos, (había) pasajeros arriba en el techo, y cuando las condiciones del tiempo comenzaron a estar mal, empezaron a bajar ellos”. Además explicó que “el capitán venía solo, con una niña, acompañado”.

Por otra parte, la fiscal regional de Osorno, María Angélica de Miguel, detalló a Chilevisión que la principal hipótesis está vinculada al exceso de pasajeros: “La embarcación debería haber venido con 21 personas (...) sin embargo, venía con 34″, detalló. El capitán de la nave fue detenido.

Lo más leído

1

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

4

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

5

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Temas de la nota

EmbarcacionChiletragediaMuertosnaufragio

Más notas sobre Internacional

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sugerente respuesta de Nicole Neumann sobre la supuesta crisis con Manu Urcera
  • Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”
  • Track 1 se animó a un divertido juego de recuerdos y Marcos Bainotti sorprendió con una particular anécdota
  • Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial