• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Javier Milei celebró la construcción de un alambrado en la frontera entre Salta y Bolivia

El presidente emitió un mensaje en redes donde felicita por la iniciativa a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador salteño Gustavo Sáenz.

28 de enero 2025, 23:26hs
El presidente Javier Milei habló sobre el alambrado de Salta
El presidente Javier Milei habló sobre el alambrado de Salta
Seguinos en Google

Este martes el presidente de la Nación se expresó respecto a la instalación de un cerco de 200 metros que se colocará en el municipio salteño de Aguas Blancas. Según declaraciones del propio Gobierno, la medida busca frenar el contrabando de drogas que ingresa desde Bolivia.

Javier Milei respondió mediante la red social X un mensaje que escribió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

+MIRÁ MÁS: La misión del FMI terminó en la Argentina y no hay fecha para el acuerdo

“La defensa de nuestra frontera no se negocia. Con Patricia Bullrich reforzamos la seguridad. Ni un paso atrás. Junto a Sandra Pettovello estamos donde más nos necesitan, llevando asistencia a las zonas más afectadas del norte provincial: San Martín, Orán y Rivadavia. Primero, nuestra gente. Siempre. Compromiso real, acciones concretas”, escribió el mandatario provincial.

Las repercusiones no tardaron en llegar. El jefe de Estado respondió el comunicado con una serie de palabras de aliento y mostrando su contundente apoyo al proyecto.

“Excelente el gobernador Gustavo Sáenz y las ministras trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia”, manifestó el libertario.

Excelente el Gobernador @gustavosaenzok y las Ministras @PatoBullrich y @SPettovelloOK trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia.

VLLC! https://t.co/MGua2bsmg3

— Javier Milei (@JMilei) January 28, 2025

Cabe destacar que esta medida despertó desaprobación en Bolivia. Desde el país vecino emitieron un duro mensaje donde desaprueban esta nueva política. “Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad”, advirtieron.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

SaltaBoliviaNarcotráficoContrabandoGobiernoJavier Milei

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz
  • Potentes discursos de León XIV en España
  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba
  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial