• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Javier Milei celebró la construcción de un alambrado en la frontera entre Salta y Bolivia

El presidente emitió un mensaje en redes donde felicita por la iniciativa a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador salteño Gustavo Sáenz.

28 de enero 2025, 23:26hs
El presidente Javier Milei habló sobre el alambrado de Salta
El presidente Javier Milei habló sobre el alambrado de Salta
Seguinos en Google

Este martes el presidente de la Nación se expresó respecto a la instalación de un cerco de 200 metros que se colocará en el municipio salteño de Aguas Blancas. Según declaraciones del propio Gobierno, la medida busca frenar el contrabando de drogas que ingresa desde Bolivia.

Javier Milei respondió mediante la red social X un mensaje que escribió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

+MIRÁ MÁS: La misión del FMI terminó en la Argentina y no hay fecha para el acuerdo

“La defensa de nuestra frontera no se negocia. Con Patricia Bullrich reforzamos la seguridad. Ni un paso atrás. Junto a Sandra Pettovello estamos donde más nos necesitan, llevando asistencia a las zonas más afectadas del norte provincial: San Martín, Orán y Rivadavia. Primero, nuestra gente. Siempre. Compromiso real, acciones concretas”, escribió el mandatario provincial.

Las repercusiones no tardaron en llegar. El jefe de Estado respondió el comunicado con una serie de palabras de aliento y mostrando su contundente apoyo al proyecto.

“Excelente el gobernador Gustavo Sáenz y las ministras trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia”, manifestó el libertario.

Excelente el Gobernador @gustavosaenzok y las Ministras @PatoBullrich y @SPettovelloOK trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia.

VLLC! https://t.co/MGua2bsmg3

— Javier Milei (@JMilei) January 28, 2025

Cabe destacar que esta medida despertó desaprobación en Bolivia. Desde el país vecino emitieron un duro mensaje donde desaprueban esta nueva política. “Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad”, advirtieron.

Lo más leído

1

El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

5

Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron

Temas de la nota

SaltaBoliviaNarcotráficoContrabandoGobiernoJavier Milei

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 15 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial