• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Javier Milei celebró la construcción de un alambrado en la frontera entre Salta y Bolivia

El presidente emitió un mensaje en redes donde felicita por la iniciativa a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador salteño Gustavo Sáenz.

28 de enero 2025, 23:26hs
El presidente Javier Milei habló sobre el alambrado de Salta
El presidente Javier Milei habló sobre el alambrado de Salta
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes el presidente de la Nación se expresó respecto a la instalación de un cerco de 200 metros que se colocará en el municipio salteño de Aguas Blancas. Según declaraciones del propio Gobierno, la medida busca frenar el contrabando de drogas que ingresa desde Bolivia.

Javier Milei respondió mediante la red social X un mensaje que escribió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

+MIRÁ MÁS: La misión del FMI terminó en la Argentina y no hay fecha para el acuerdo

“La defensa de nuestra frontera no se negocia. Con Patricia Bullrich reforzamos la seguridad. Ni un paso atrás. Junto a Sandra Pettovello estamos donde más nos necesitan, llevando asistencia a las zonas más afectadas del norte provincial: San Martín, Orán y Rivadavia. Primero, nuestra gente. Siempre. Compromiso real, acciones concretas”, escribió el mandatario provincial.

Las repercusiones no tardaron en llegar. El jefe de Estado respondió el comunicado con una serie de palabras de aliento y mostrando su contundente apoyo al proyecto.

“Excelente el gobernador Gustavo Sáenz y las ministras trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia”, manifestó el libertario.

Excelente el Gobernador @gustavosaenzok y las Ministras @PatoBullrich y @SPettovelloOK trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia.

VLLC! https://t.co/MGua2bsmg3

— Javier Milei (@JMilei) January 28, 2025

Cabe destacar que esta medida despertó desaprobación en Bolivia. Desde el país vecino emitieron un duro mensaje donde desaprueban esta nueva política. “Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad”, advirtieron.

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

SaltaBoliviaNarcotráficoContrabandoGobiernoJavier Milei

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

A cuánto aumentarán las jubilaciones

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en octubre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Creían que había muerto sola, pero la autopsia reveló que la asfixiaron: hay cuatro detenidos
  • Las Altas Cumbres, blancas tras la nevada de septiembre
  • Video: dispararon contra una casa en Córdoba y los detuvieron con armas y municiones
  • Se separó “por una cagada” y sorprendió a Barassi con el vínculo que mantiene con la familia de su ex

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial