• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Desconectó el respirador de su hijo cuadripléjico y lo mató porque “estaba aburrida de cuidarlo”

Ocurrió en Chile. La víctima, Marco Antonio Cantillana Paillao, de 28 años, dependía de una máquina para vivir luego de ser baleado en un tiroteo en 2018.

29 de enero 2025, 11:50hs
La macabra confesión de una mujer que desconectó a su hijo cuadripléjico y lo mató: “Me cansé, estoy aburrida de cuidarlo”. (Foto: BioBioChile)
La macabra confesión de una mujer que desconectó a su hijo cuadripléjico y lo mató: “Me cansé, estoy aburrida de cuidarlo”. (Foto: BioBioChile)
Seguinos en Google

Conmoción en Chile por la muerte de un joven cuadripléjico que fue desconectado del respirador por su propia madre. Sonia del Carmen Paillao Calfucura está acusada de matar a su hijo que dependía de la máquina para vivir.

El macabro episodio tuvo lugar el 16 de enero en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana de Santiago. La madre de la víctima fue imputada por el homicidio de Marco Antonio Cantillana Paillao, de 28 años, y puesta en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

El joven había quedado cuadripléjico en diciembre de 2018, cuando recibió un balazo en el marco de un tiroteo mientras festejaba su cumpleaños.

+ MIRÁ MÁS: Quién es la ex Miss Bolivia que traficaba droga en avioneta y la detuvieron en Argentina

Las autoridades fueron alertadas del crimen del pasado 16 de enero y cuando llegaron al lugar recibieron los testimonios de dos testigos, que apuntaron contra la madre del fallecido, asegurando que lo había desconectado. Una vez terminadas las pericias a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la fiscal Paulina Sepúlveda confirmó la detención de Paillao Calfucura.

Un testigo clave del hecho contó su versión, en la que afirmaba que la mujer estaba compañada de un hombre que él no conocía. “Me acerqué a ellos y se sentaron en una banca de la plaza frente al domicilio. Sonia me saludó y le pregunté qué le pasaba”, declaró el testigo, según informó BioBioChile. A lo que ella respondió: “Estoy cansada, no doy más. No soy capaz de seguir cuidándolo, quiero que descanse. Estoy aburrida de cuidarlo porque no puedo hacer mi vida tranquila”.

Después de esa conversación, la madre de la víctima entró a la casa y desconectó el respirador de su hijo, lo que provocó que sonara una alarma. Salió al patio y lloró desconsoladamente. En ese momento el testigo observó que la manguera de oxígeno estaba desconectada y que Marco Antonio convulsionaba.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile se encuentra a cargo del caso de Marco Antonio Cantillana Paillao. (Foto: Corazón CL)
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile se encuentra a cargo del caso de Marco Antonio Cantillana Paillao. (Foto: Corazón CL)

“El tubo, la manguera del oxígeno, estaba al costado de la cama, apuntando hacia el suelo… Viendo que Marquito se quejaba y se movía mucho, decidí entrar para intentar ayudarlo”, contó. No obstante, reveló que Paillao Calfucura lo sacó violentamente: “Me agarró de la polera, me sacó de la casa y me dio un golpe en la espalda diciéndome: no entres”.

Luego de buscar ayuda de los vecinos sin éxito, personal de seguridad municipal y un médico llegaron al lugar a los 30 minutos.

Audio macabro

Luego de la detención de la mujer, se conocieron audios de Whatsapp que la acusada intercambió con una amiga de Marco Antonio que había conocido en el hospital.

“Oye, desconecté al Marco. Dime cómo chucha tengo que hacerlo, porque yo no estoy capacitada para cuidarlo. “Contesta. Yo no estoy capacitada para cuidar al Marco. Yo voy a matarlo (…) tú sabes que yo estoy enferma. Háblale al papá del Marco que haga alguna hueva porque no he podido hablarle al huevón", fueron las palabras de la detenida.

Estos audios y las declaraciones de testigos hicieron que la Fiscalía Metropolitana Sur formalizara la acusación por parricidio, que para el Código Penal de Chile aplica para casos de homicidio hacia un cónyuge, padre o madre, abuelos o hijos.

Lo más leído

1

Cosquín estrenó la terraza gastronómica “La Próspero” en la previa del Festival de Folklore

2

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

3

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

4

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

5

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

Temas de la nota

ChileMuerterespirador

Más notas sobre Internacional

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos
  • Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio
  • El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba
  • “Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial