• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Quién era el argentino que murió en la tragedia aérea de Estados Unidos

El hombre había ido a acompañar a su hijo a una competencia de patinaje y ambos murieron.

30 de enero 2025, 20:10hs
REUTERS/Carlos Barria
REUTERS/Carlos BarriaPor: REUTERS

Este miércoles el choque entre un avión comercial y un helicóptero militar dejó como saldo 67 víctimas fatales en Washington, Estados Unidos. Una de las personas fallecidas es de nacionalidad argentina.

Es un contador de la Universidad de Buenos Aires que se radicó en el país del norte para continuar su formación académica en ese país. Allí fue presidente de una empresa de energía eléctrica cuya sede está ubicada en Arlington, Virginia, muy cerca del aeropuerto.

+ MIRÁ MÁS: Hay un argentino entre las víctimas de la tragedia aérea en Estados Unidos

Era padre de un hijo de 13 años de nacionalidad chilena, quien también falleció en el accidente. El menor iba a la Escuela Argentina, un colegio que está en las afueras de la ciudad de Washington, donde asisten hijos de argentinos radicados en esa ciudad. Antes de mudarse a los Estados Unidos, el contador había vivido muchos años en Chile.

Un dato dramático es que la esposa y madre de su hijo estaba esperando el aterrizaje en el aeropuerto y desde el lugar vio cómo el avión impactó contra un helicóptero cerca de las 21 horas. De ahí en más todo fue desesperación, hasta que las autoridades confirmaron que el avión que se estrelló era el que traía al argentino y a su hijo.

Cómo se produjo la tragedia

Sucedió este miércoles cerca de las 21 hora local. Todo se produjo cuando el avión comercial estaba a punto de realizar el descenso en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de salir horas antes desde Wichita, Kansas.

La Administración Federal de Aviación indicó que el avión chocó en el aire con un helicóptero cuando se aproximaba a la pista del aeropuerto. Las aeronaves terminaron en el río Potomac tras el impresionante impacto.

Lo más leído

1

Un ladrón rompió el vidrio de un patrullero para escapar, se cortó y murió desangrado

2

Entró a robar a una casa, lo atacó un perro pitbull y terminó en el hospital

3

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

4

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

5

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

Temas de la nota

Accidente aéreotragediaEstados Unidosargentino

Más notas sobre Internacional

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

El Papa explicó porque eligió su nuevo nombre.

Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indignante: una mujer murió en el casino y los apostadores siguieron jugando a metros del cuerpo
  • Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”
  • Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?
  • Hallaron sin vida a un hombre que buscaban hacía días en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial