• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Quiénes eran los campeones mundiales de patinaje que iban en el avión que chocó con el helicóptero en EE.UU.

Evguenia Shishkova y Vadím Naumov eran entrenadores y vivían en el país norteamericano desde 1998. Tenían un hijo que siguió el mismo deporte.

30 de enero 2025, 10:51hs
Los campeones de patinaje artístico junto a su hijo Maxim. (Foto: @maxim.naumov_/Instagram)
Los campeones de patinaje artístico junto a su hijo Maxim. (Foto: @maxim.naumov_/Instagram)
Seguinos en Google

La tragedia aérea del aeropuerto de Washington D.C. en Estados Unidos no tiene sobrevivientes hasta el momento. En el helicóptero militar iban tres tripulantes y en el avión de American Airlines iban 60 pasajeros, entre los que estaban los campeones mundiales de patinaje artístico.

Evguenia Shishkova, de 52 años, y Vadím Naumov, de 55, se consagraron en la categoría de parejas en 1994 y actualmente eran entrenadores del equipo nacional de Rusia. Fue el portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, quien confirmó que en la aeronave comercial que protagonizó el accidente ocurrido el miércoles había ciudadanos rusos.

+ MIRÁ MÁS: “¡Choque, alerta 3!”: los desesperantes audios de la torre de control antes de la tragedia aérea de EE.UU.

“Hoy tenemos malas noticias desde Washington”, anunció en la conferencia diaria y añadió: “Lloramos y consolamos a las familias y amigos que perdieron a nuestros conciudadanos que murieron en este accidente aéreo. Se están confirmando noticias tristes”

Rescuers on a boat work next to the wreckage of a Black Hawk helicopter at the site of the crash after it collided with the American Eagle flight 5342 which was approaching Reagan Washington National Airport and crashed into the Potomac River, outside Washington, U.S., January 30, 2025. REUTERS/Kevin Lamarque
Rescuers on a boat work next to the wreckage of a Black Hawk helicopter at the site of the crash after it collided with the American Eagle flight 5342 which was approaching Reagan Washington National Airport and crashed into the Potomac River, outside Washington, U.S., January 30, 2025. REUTERS/Kevin LamarquePor: REUTERS

Su historia

Shishkova y Naumov consiguieron la medalla de plata en el Mundial de 1995 y la de bronce en 1993. Además, en la máxima competición europea ganaron cuatro bronces en los años 1991, 1992, 1993 y 1995 y la de plata en 1994.

(Foto: AP Photo/Shizuo Kambayashi)
(Foto: AP Photo/Shizuo Kambayashi)

En tanto, en los Juegos Olímpicos en Lillehammer 1994 estuvieron a punto de subir al podio alcanzando el cuarto lugar detrás de los canadienses Isabelle Brasseur y Lloyd Eisler. En los Juegos Olímpicos de 1992 en Albertville quedaron quintos.

Tras tantos logros y consagraciones, la pareja de competición y de la vida se retiró para dedicarse al profesorado y la enseñanza. Fue en 1998 que se mudaron a Estados Unidos con su hijo Maxim, quien siguió sus pasos. En el Mundial Junior de 2020 salió quinto y el último fin de semana en Kansas había competido alcanzando el cuarto puesto.

Lo más leído

1

Momento crítico en las sierras: una joven de 27 años fue rescatada en las Altas Cumbres

2

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

3

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

campeonesmundialesRusiaAccidente aéreoEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
El Helicoide, un símbolo de la represión chavista.

Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela

La pareja de Florida presentó una demanda contra una clínica de fertilidad.

Pareja demandó a una clínica por “un error horrendo” luego de que la madre diera a luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba
  • El robo a una joyería de Villa Allende terminó con dos detenidos y un intento de fuga en el río
  • Robos y destrozos en la sede de Talleres: un guardia fue reducido y golpeado por delincuentes
  • Tevez duro tras derrota de Talleres: “Si queremos ser un equipo en serio no podemos cometer estos errores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial