• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Un avión con pasajeros chocó en el aire contra un helicóptero y cayó al río en Estados Unidos

La aeronave de American Airlines llevaba a 60 personas. Se estrelló cerca del aeropuerto Reagan, en Washington. Tareas a contrarreloj para encontrar sobrevivientes en el río Potomac.

30 de enero 2025, 08:18hs
Las aeronaves colisionaron en el aire cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Las aeronaves colisionaron en el aire cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un avión de la empresa American Airlines con 60 pasajeros chocó en el aire contra un helicóptero militar y cayó al río en Washington, Estados Unidos. Equipos de rescate trabajan a contrarreloj para dar con sobrevivientes. Por el momento hay una veintena de muertos.

La tragedia sucedió este miércoles cerca de las 21 hora local. Todo se produjo cuando el avión comercial estaba a punto de realizar el descenso en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de salir horas antes desde Wichita, Kansas.

+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por su marido, fue a la casa de la amante y le dio una terrible golpiza: el video

La Administración Federal de Aviación indicó que el avión chocó en el aire con un helicóptero cuando se aproximaba a la pista del aeropuerto. Las aeronaves terminaron en el río Potomac tras el impresionante impacto.

+ VIDEO: el momento del accidente aéreo en Washington:

Video Placeholder

Las fuerzas de emergencias del país norteamericano desplegaron un masivo operativo en las aguas turbias y heladas del Potomac. Las tareas no son sencillas. Medios locales reportaron decenas de muertos y creen que es difícil que haya sobrevivientes.

Los motivos de la tragedia aérea por ahora se desconocen y son materia de investigación. El helicóptero era un Black Hawk tripulado por tres soldados. Algunos informes señalan que estaban en un vuelo de entrenamiento. Aparentemente no habrían escuchado las alertas de la torre de control que advertía que estaban en la ruta del avión comercial.

Un avión con pasajeros chocó en el aire contra un helicóptero y cayó al río en Estados Unidos
Por: REUTERS

En redes sociales se viralizaron algunos videos del momento del choque en el aire. Hay una filmación desde el Kennedy Center donde se ve al helicóptero que parece embestir al avión cuando estaba por aterrizar. Luego se observa la explosión.

Donald Trump realizó un contundente descargo en su red social Truth Social, en el cual planteó dudas respecto al accidente. “Es una noche despejada, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió o bajó, o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, lanzó el flamante presidente.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

ChoqueavionHelicópteroWashingtonEstados UnidosVideos

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV y Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada. (Foto: captura TN)

EN VIVO | El papa León XIV se reunió con Milei en la Casa Rosada

El papa León XIV en Uruguay.

El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El papa León XIV se reunió con Milei en la Casa Rosada
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial