Tal como se había anunciado en la semana, este sábado el grupo terrorista Hamas liberó a Yarden Bibas (35). Se trata del padre de los niños argentinos Ariel y Kfir, quienes permanecen cautivos junto a su madre en Gaza.
El regreso de Bibas a suelo israelí fue confirmado por el Ejército, que además mostró un video del momento del reencuentro con su familia. Llegó junto al francoisraelí Ofer Kalderon (54), después que Hamas los entregara a la Cruz Roja en Jan Yunis, en el sur de la franja.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto al argentino que llevaba cinco días desaparecido en la selva de Brasil
“Yarden finalmente ha vuelto a casa. Mientras está en manos de su familia, su esposa y sus hijos siguen cautivos en Gaza”, advirtieron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la red social X, donde fueron informando sobre las liberaciones de nuevos rehenes.
Este mismo sábado el Ejército recibió al israeloestadounidense Keith Siegel (65), entregado por los milicianos a la Cruz Roja en la ciudad de Gaza, indicaron.
+ VIDEO: el emotivo reencuentro de Bibas con su familia:
Bibas es el padre de los rehenes más jóvenes tomados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí. En ese momento los niños tenían ocho meses y medio y cuatro años de edad.
La entrega de otros tres cautivos forma parte de la tregua que comenzó el 19 de enero y por la cual Hamas se comprometió a liberar a 33 rehenes. A cambio Israel dejará ir a casi 2000 prisioneros palestinos durante las primeras seis semanas.