De vacacionar en un destino paradisíaco a perder la vida de una manera trágica. Una adolescente de 17 años murió tras ser tacada por un tiburón mientras nadada en la playa de Woorim, ubicada dentro de la isla de Bribie en Australia.
El hecho tuvo lugar el lunes por la tarde. Un servicio de emergencia asistió a la víctima, quien presentaba graves heridas producto de las mordidas, pero no lograron salvarla. La joven sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida y falleció poco después”, informaron fuentes policiales.
El terrible episodio se suma a una alarmante lista de ataques de tiburones blancos en la costa australiana. Según un relevamiento del medio local The Sun, en los últimos meses se registraron al menos cuatro casos similares de surfistas o turistas.
El surfista Lance Appleby de 28 años murió en enero de 2025 al ser atacado por un tiburón en la playa The Granites. El pescador aficionado Luke Walford perdió la vida en diciembre de 2024 tras ser mutilado por un tiburón en la Gran Barrera de Coral. También fueron víctimas fatales el surfista Lance Appleby y el pescador aficionado Luke Walford.
Científicos marinos sostienen que el calentamiento global y la alteración de ecosistemas podrían ser los favores desencadenantes de este tipo de incidentes. Las condiciones del agua en las playas del sur del país se han convertido en el escenario ideal para los depredadores.