• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Video inquietante: grietas y derrumbes en una isla paradisíaca por 200 temblores en 3 días

Santorini, Grecia fue castigada por cientos de temblores y miles de sus habitantes decidieron irse.

03 de febrero 2025, 23:34hs
Video inquietante: grietas y derrumbes en una isla paradisíaca por 200 temblores en 3 días
Por: REUTERS
Seguinos en

En los últimos 10 días la isla paradisíaca griega de Santorini sufrió 380 sismos, de los cuales 200 se registraron en las últimas 72 horas provocando derrumbes y grietas. Ante esta situación 3 mil personas, entre turistas y habitantes, decidieron abandonar el lugar.

Uno de los temblores que se desencadenó este lunes llegó a la magnitud de 4,9 grados y tuvo epicentro entre dos islas: Anafi y Santorini, informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

+ VIDEO: El severo sismo que sufrió la isla griega este lunes

Video Placeholder

Por la gravedad del caso el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, le pidió tranquilidad a los lugareños: “A los habitantes de la isla les pido guardar la calma”. De todas maneras, de los 15 mil habitantes que tiene el lugar, 3 mil se fueron al puerto para embarcarse en un ferri hacia Atenas.

+ MIRÁ MÁS: Dos temblores en menos de una hora en Córdoba: ya son 6 en 5 días

Por otra parte, hubo un éxodo por vía aérea en aviones repletos de gente. Incluso algunas aerolíneas anunciaron varios vuelos extra para satisfacer la demanda.

Las autoridades dieron una serie de recomendaciones para que los habitantes se queden y, si deciden irse, que lo hagan de forma segura. “El Ministerio aconseja evitar los puertos de Amoudi, Armeni, Korfos y el Puerto Viejo (Paleos Limenas) en la zona de Fira y elegir rutas seguras para viajar, especialmente en las zonas donde el riesgo de deslizamiento de tierra es alto”, expresaron.

Por último, desde el Ministerio de Protección Civil, aconsejaron que hacer si surgen eventos más severos: “En caso de temblor fuerte, la gente debe abandonar inmediatamente las zonas costeras”. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

SISMOsantoriniGreciavideo

Más notas sobre Internacional

El desgarrador relato de la hermana de Lucas Trejo

El desgarrador relato de la hermana de Lucas Trejo

Lucas Gamez, el nene de 8 años desaparecido en Venezuela.

Buscan a un nene argentino de 8 años que quedó bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Siguen las tareas de rescate y continúan las búsquedas de los miles de desaparecidos.

Una nena ayudó a salvar a su hermanito tras el terremoto en Venezuela y murió entre los escombros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix
  • Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género
  • La Joya en casa: Dybala volvió a Instituto y visitó La Agustina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial