En los últimos 10 días la isla paradisíaca griega de Santorini sufrió 380 sismos, de los cuales 200 se registraron en las últimas 72 horas provocando derrumbes y grietas. Ante esta situación 3 mil personas, entre turistas y habitantes, decidieron abandonar el lugar.
Uno de los temblores que se desencadenó este lunes llegó a la magnitud de 4,9 grados y tuvo epicentro entre dos islas: Anafi y Santorini, informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.
+ VIDEO: El severo sismo que sufrió la isla griega este lunes
Por la gravedad del caso el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, le pidió tranquilidad a los lugareños: “A los habitantes de la isla les pido guardar la calma”. De todas maneras, de los 15 mil habitantes que tiene el lugar, 3 mil se fueron al puerto para embarcarse en un ferri hacia Atenas.
+ MIRÁ MÁS: Dos temblores en menos de una hora en Córdoba: ya son 6 en 5 días
Por otra parte, hubo un éxodo por vía aérea en aviones repletos de gente. Incluso algunas aerolíneas anunciaron varios vuelos extra para satisfacer la demanda.
Las autoridades dieron una serie de recomendaciones para que los habitantes se queden y, si deciden irse, que lo hagan de forma segura. “El Ministerio aconseja evitar los puertos de Amoudi, Armeni, Korfos y el Puerto Viejo (Paleos Limenas) en la zona de Fira y elegir rutas seguras para viajar, especialmente en las zonas donde el riesgo de deslizamiento de tierra es alto”, expresaron.
Por último, desde el Ministerio de Protección Civil, aconsejaron que hacer si surgen eventos más severos: “En caso de temblor fuerte, la gente debe abandonar inmediatamente las zonas costeras”. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.