Un tiroteo dejó al menos 10 muertos en una escuela para adultos de Suecia y las autoridades aseguraron que es el ataque escolar más mortífero en la historia de ese país. Por el momento descartaron que se trate de un acto terrorista.
Entre los fallecidos se encuentra el autor de los disparos. El fatídico episodio ocurrió en el Campus Risbergska, un centro de enseñanza secundaria en la ciudad de Orebro.
+ MIRÁ MÁS: Para escapar de su familia fingió su propia muerte: cuando apareció debió pagar la búsqueda y un divorcio
“Alrededor de 10 personas han muerto hoy”, declaró a la prensa el jefe de la policía local, Roberto Eid Forest, que además definió lo sucedido como “un acontecimiento terrible” y “una pesadilla”. También aclaró que no podía ser más específico con la cifra de víctimas por la gran cantidad de heridos.
Varios medios de comunicación afirmaron que el presunto autor de los disparos se apuntó a sí mismo pero la Policía no lo confirmó. El lamentable ataque tuvo lugar en una ciudad situada a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo.
En el momento del incidente muchos alumnos ya se habían retirado a sus casas luego de un examen nacional, publicó Infobae. El tiroteo sucedió en un establecimiento para adultos que no completaron su educación formal o no obtuvieron las calificaciones necesarias para continuar estudios superiores.