• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Alarma mundial: la medida inédita de la ONU por el peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra

El objeto que tiene entre 40 y 100 metros podría impactar durante 2032 en nuestro planeta.

05 de febrero 2025, 19:46hs
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”. (Imagen: MetaAI)
Seguinos en Google

La aproximación del asteroide 2024 YR4 a la Tierra con posibilidades de impactar generó preocupación en especialistas y llevó a que la ONU por primera vez active el Protocolo de Seguridad Planetaria.

Si bien el riesgo de que impacte es mínimo, entre un y dos por ciento, el tamaño de 90 metros de diámetro es lo que generó preocupación en diferentes organismos del mundo por un potencial peligro para el 22 de diciembre de 2032.

Una de las amenazas detectadas, según los especialistas, es que el objeto ingrese con 50 o 60 metros a la atmósfera y entonces pasará intacto y con mucho riesgo, a diferencia de asteroides de menor tamaño que se desintegran apenas ingresan.

+ MIRÁ MÁS: Descubren que un asteroide de 12 metros se desprendió de la Luna y se acerca a la Tierra

Por otra parte desde la comunidad científica creen que la probabilidad de un y dos por ciento de riesgo es altísima con respecto a otros eventos que se han producido antes cuya posibilidad ha sido enormemente menor.

Un antecedente de características similares es el Tunguska durante 1908, que destruyó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque en Siberia, y el meteorito de Chelyabinsk en 2013, que generó miles de heridos.

La activación de estas alarmas en la comunidad científica es para preparar tecnología que posibilite desviar a este asteroide, como ocurrió con uno de menor tamaño durante 2022.

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

ONUasteroidealarma

Más notas sobre Internacional

Donald Trump anunció que se avanzó en un acuerdo con Irán.

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

Gaspi tenía 23 años y murió en el choque de helicópteros en Brasil.

Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil

El incendio tras el choque de helicópteros en Río de Janeiro.

El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina
  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste
  • Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial