• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Alarma mundial: la medida inédita de la ONU por el peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra

El objeto que tiene entre 40 y 100 metros podría impactar durante 2032 en nuestro planeta.

05 de febrero 2025, 19:46hs
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”. (Imagen: MetaAI)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La aproximación del asteroide 2024 YR4 a la Tierra con posibilidades de impactar generó preocupación en especialistas y llevó a que la ONU por primera vez active el Protocolo de Seguridad Planetaria.

Si bien el riesgo de que impacte es mínimo, entre un y dos por ciento, el tamaño de 90 metros de diámetro es lo que generó preocupación en diferentes organismos del mundo por un potencial peligro para el 22 de diciembre de 2032.

Una de las amenazas detectadas, según los especialistas, es que el objeto ingrese con 50 o 60 metros a la atmósfera y entonces pasará intacto y con mucho riesgo, a diferencia de asteroides de menor tamaño que se desintegran apenas ingresan.

+ MIRÁ MÁS: Descubren que un asteroide de 12 metros se desprendió de la Luna y se acerca a la Tierra

Por otra parte desde la comunidad científica creen que la probabilidad de un y dos por ciento de riesgo es altísima con respecto a otros eventos que se han producido antes cuya posibilidad ha sido enormemente menor.

Un antecedente de características similares es el Tunguska durante 1908, que destruyó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque en Siberia, y el meteorito de Chelyabinsk en 2013, que generó miles de heridos.

La activación de estas alarmas en la comunidad científica es para preparar tecnología que posibilite desviar a este asteroide, como ocurrió con uno de menor tamaño durante 2022.

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

3

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

4

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

ONUasteroidealarma

Más notas sobre Internacional

La joven se levantó en pleno velorio.

La estaban velando, se levantó del cajón y sorprendió a toda su familia: el video

El pontífice tiene previsto viajar a Sudamérica en menos de un mes.

El Vaticano confirmó que León XIV será internado este martes para operarse del nódulo pulmonar

El papa León XIV durante el Ángelus del domingo 11 de octubre.

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial