• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

El presidente reprocha las decisiones recomendadas por el organismo en la pandemia, a las que calificaron como “el encierro más largo de la historia”. El mandatario estadounidense había firmado la misma medida al asumir su nuevo mandato.

05 de febrero 2025, 11:58hs
Milei y Trump, aliados y fuera de la OMS.
Milei y Trump, aliados y fuera de la OMS.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se preveía, el Gobierno de Javier Milei pegó el portazo en la Organización Mundial de la Salud. La decisión, según aclaró el vocero Manuel Adorni, se tomó porque “los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”.

El funcionario reprochó en duros términos los lineamientos que la OMS recomendó durante la pandemia del coronavirus, que fueron aplicados a rajatabla durante la gestión de Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora pidió que los diputados de Córdoba apoyen la suspensión de las Paso en el Congreso

“Nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados”, agregó Adorni en referencia a la cuarentena.

El retiro del organismo será instrumentado por el canciller Gerardo Werthein.

Más allá de los debates por la pandemia, la medida significa un gesto político de un acercamiento aún más férreo con Donald Trump: al asumir días atrás, el estadounidense firmó la orden para que su país corte relaciones con la OMS.

pic.twitter.com/4REslxX7B7

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 5, 2025

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

5

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

Temas de la nota

Javier MileiOMSDonald Trumpsaludgobierno nacional

Más notas sobre Internacional

Santiago Peña dimitió en medio del escándalo bancario.

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas

Tragedia en Brasil

Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso

El argentino y el instructor murieron en un vuelo de ala delta.

Video: así fue el accidente de ala delta en el que murieron un turista argentino y su instructor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial