• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

El presidente reprocha las decisiones recomendadas por el organismo en la pandemia, a las que calificaron como “el encierro más largo de la historia”. El mandatario estadounidense había firmado la misma medida al asumir su nuevo mandato.

05 de febrero 2025, 11:58hs
Milei y Trump, aliados y fuera de la OMS.
Milei y Trump, aliados y fuera de la OMS.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se preveía, el Gobierno de Javier Milei pegó el portazo en la Organización Mundial de la Salud. La decisión, según aclaró el vocero Manuel Adorni, se tomó porque “los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”.

El funcionario reprochó en duros términos los lineamientos que la OMS recomendó durante la pandemia del coronavirus, que fueron aplicados a rajatabla durante la gestión de Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora pidió que los diputados de Córdoba apoyen la suspensión de las Paso en el Congreso

“Nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados”, agregó Adorni en referencia a la cuarentena.

El retiro del organismo será instrumentado por el canciller Gerardo Werthein.

Más allá de los debates por la pandemia, la medida significa un gesto político de un acercamiento aún más férreo con Donald Trump: al asumir días atrás, el estadounidense firmó la orden para que su país corte relaciones con la OMS.

pic.twitter.com/4REslxX7B7

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 5, 2025

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

Temas de la nota

Javier MileiOMSDonald Trumpsaludgobierno nacional

Más notas sobre Internacional

Jordan Kinard murió en un choque mientras se dirigía a su propio casamiento.

Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

El horror sucedió en una ciudad de Kazajistán.

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto
  • Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón
  • Fran Herrera compartió un emotivo mensaje antes de su gira por España: “Perdón por todo lo que te hice aguantar”
  • Antes de morir, Marfa denunció el horror de Villarreal: golpes con “látigo y alambre” y violaciones reiteradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial