• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

En sintonía con Trump, Milei anunció que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud

El presidente reprocha las decisiones recomendadas por el organismo en la pandemia, a las que calificaron como “el encierro más largo de la historia”. El mandatario estadounidense había firmado la misma medida al asumir su nuevo mandato.

05 de febrero 2025, 11:58hs
Milei y Trump, aliados y fuera de la OMS.
Milei y Trump, aliados y fuera de la OMS.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se preveía, el Gobierno de Javier Milei pegó el portazo en la Organización Mundial de la Salud. La decisión, según aclaró el vocero Manuel Adorni, se tomó porque “los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”.

El funcionario reprochó en duros términos los lineamientos que la OMS recomendó durante la pandemia del coronavirus, que fueron aplicados a rajatabla durante la gestión de Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora pidió que los diputados de Córdoba apoyen la suspensión de las Paso en el Congreso

“Nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados”, agregó Adorni en referencia a la cuarentena.

El retiro del organismo será instrumentado por el canciller Gerardo Werthein.

Más allá de los debates por la pandemia, la medida significa un gesto político de un acercamiento aún más férreo con Donald Trump: al asumir días atrás, el estadounidense firmó la orden para que su país corte relaciones con la OMS.

pic.twitter.com/4REslxX7B7

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 5, 2025

Lo más leído

1

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Javier MileiOMSDonald Trumpsaludgobierno nacional

Más notas sobre Internacional

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

El youtuber Gaspi murió en un choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes
  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial