• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Cayó en España un peligroso delincuente argentino que escapó de la cárcel: está acusado de secuestrar y matar

Rodolfo “El Ruso” Lorhmann (56) se había fugado de un penal en Portugal y ofrecían una recompensa millonaria para recapturarlo. Es sindicado como uno de los crímenes más resonantes sin resolver.

06 de febrero 2025, 15:21hs
"El Ruso" Lohrmann volvió a ser detenido tras fugarse de la cárcel en Portugal.
"El Ruso" Lohrmann volvió a ser detenido tras fugarse de la cárcel en Portugal.
Seguinos en Google

Un peligro delincuente argentino escapó de una cárcel de Portugal y estuvo cinco meses prófugos hasta que lograron atraparlo en España. Se trata de Rodolfo “El Ruso” Lorhmann (56), dueño de un prontuario pesado tanto en Argentina como en Europa.

La recaptura se produjo en Alicante en un operativo en conjunto entre la Policía Judicial portuguesa y las autoridades españolas. Lorhmann había logrado fugarse el 7 de septiembre pasado del penal de Vale de Judeus, en Lisboa. Lo hizo junto a otros cuatro presos aprovechándose de las fallas en la seguridad del servicio penitenciario.

+ MIRÁ MÁS: Casi lo matan con una bolsa en la cabeza: la macabra sospecha contra su hija

El nombre de “El Ruso” está asociado a uno de los casos más resonantes sin resolver. Está acusado de secuestrar y matar a Cristian Schaerer (21) en 2003 en la provincia de Corrientes, cuyo cuerpo nunca apareció. La víctima era el hijo de un político correntino sospechado por corrupción.

Pese a que todas las sospechas apuntan a Lorhmann, hasta el momento no pudo ser sentado ante la Justicia argentina, aunque luego de haber caído preso en Europa se solicitó su extradición.

Cristian Schaerer tenía 21 años la última vez que lo vieron.
Cristian Schaerer tenía 21 años la última vez que lo vieron.

Robos y fugas

Alejado de nuestro país, el delincuente protagonizó varios robos y fugas en tierras europeas. En Portugal estaba preso acusado de asociación para delinquir, lavado de activos, robo a bancos, tenencia de arma prohibida, falsificación de documentos y hurto calificado.

El delincuente escapó de la cárcel Vale de Judeus en Lisboa.
El delincuente escapó de la cárcel Vale de Judeus en Lisboa.

El 16 de noviembre de 2016 cayó en prisión en ese país y cumplía una condena a 18 años y 10 meses cuando se escapó a mediados de 2024. Antes había estado en Bulgaria donde se dedicó a robos tipo comando, indicó Clarín. Allí también se fugó de la cárcel, lo hizo en 2014 cavando un túnel junto a un sicario. Aún tiene una causa judicial pendiente.

Durante un tiempo Lorhmann ocultó su verdadera identidad, sin embargo después de haber sido arrestado en territorio portugués lo identificaron por sus huellas dactilares. A partir de esa situación Argentina inició el pedido de extradición, trámite que aún no pudo concretarse.

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Tamara Báez mostró su menú para Nochebuena y la fusilaron: “Es cocinar, mi reina”

3

Volvía en moto de festejar Navidad y murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba

4

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

PrófugoCárcelesPortugalCorrientesCristian SchaerersecuestroCrimen

Más notas sobre Internacional

Tragedia en Brasil

Una nena de dos años cayó a un río infestado de pirañas en Brasil y murió por las mordeduras

Detuvieron a una cordobesa en EEUU.

“Encadenada”: detuvieron a una cordobesa casada con un estadounidense y pueden deportarla

La policía investiga la vivienda de Tomar donde ocurrió el brutal crimen.

Horror en vísperas de Navidad: asesinó al hijo de su ex, provocó una explosión y se suicidó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabroso estrenó una serie de videoclips grabados en vivo en San Juan
  • Pánico en Nueva Córdoba: un ascensor cayó 9 pisos con una mujer de 95 años a bordo
  • La China Suárez hizo las compras de Navidad y una foto filtró cuánto gastó en un local de ropa
  • Cortes de luz de Epec para este viernes post Navidad en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial