• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Se derrumbó el techo de una famosa iglesia de Brasil y una turista murió aplastada

Sucedió en Salvador de Bahía. La víctima tenía 26 años. Al menos seis personas más sufrieron heridas tras el colapso.

06 de febrero 2025, 12:05hs
Derrumbe y tragedia en una iglesia de Salvador de Bahía.
Derrumbe y tragedia en una iglesia de Salvador de Bahía.
Seguinos en Google

La visita a una famosa iglesia de Brasil terminó en desastre cuando el techo se derrumbó y mató a una turista. Además, al menos seis personas más quedaron atrapadas y sufrieron heridas por el colapso.

La tragedia se produjo este miércoles pasadas las 14 en la Iglesia San Francisco de Asís, conocida como la “Iglesia de Oro”, una de las principales atracciones arquitectónicas de barrio Pelourinho, en Salvador de Bahía.

Bomberos de la ciudad del noreste del país vecino informaron que el techo del ala central cedió y cayó sobre un grupo de turistas que visitaba el templo justo en ese momento.

Se derrumbó el techo de una famosa iglesia de Brasil y una turista murió aplastada

Imágenes publicadas por testigos en las redes sociales muestran los destrozos dentro de la iglesia considerada una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués” del mundo, principalmente escombros de madera cubriendo los bancos y el suelo del ala central.

Los agentes llegaron de inmediato al lugar y comenzaron con las tareas de rescate. Minutos después se confirmó la muerte de una mujer de 26 años llamada Giulia Panchoni Righetto, oriunda de Ribeirão Preto (São Paulo).

+ MIRÁ MÁS: Un cordobés desapareció en Brasil hace 17 días y su familia expresó su preocupación

Señalaron que la joven se encontraba en el centro de la iglesia junto a una amiga cuando ocurrió el colapso, mientras que dos hombres que la acompañaban estaban en una sala separada y resultaron ilesos.

También se registraron seis personas heridas, entre ellas otro turista, que sufrieron lesiones leves. Fueron derivados a centros de salud de la ciudad para su evaluación. Todos están fuera de peligro.

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes

5

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

Temas de la nota

techoDerrumbeiglesiasBrasilturista

Más notas sobre Internacional

Narela y su hermano.

“Siempre en mi corazón”: el adiós de la familia de la argentina hallada muerta en Los Ángeles

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Naraela tenía 27 años y era de Capital Federal.

El último mensaje de la joven argentina que apareció muerta en Los Ángeles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendía droga desde su casa, los vecinos se hartaron y la denunciaron: quedó detenida
  • Impactante robo a un chofer de app de viajes: lo emboscaron entre varios y todo fue filmado
  • Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial