La visita a una famosa iglesia de Brasil terminó en desastre cuando el techo se derrumbó y mató a una turista. Además, al menos seis personas más quedaron atrapadas y sufrieron heridas por el colapso.
La tragedia se produjo este miércoles pasadas las 14 en la Iglesia San Francisco de Asís, conocida como la “Iglesia de Oro”, una de las principales atracciones arquitectónicas de barrio Pelourinho, en Salvador de Bahía.
Bomberos de la ciudad del noreste del país vecino informaron que el techo del ala central cedió y cayó sobre un grupo de turistas que visitaba el templo justo en ese momento.

Imágenes publicadas por testigos en las redes sociales muestran los destrozos dentro de la iglesia considerada una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués” del mundo, principalmente escombros de madera cubriendo los bancos y el suelo del ala central.
Los agentes llegaron de inmediato al lugar y comenzaron con las tareas de rescate. Minutos después se confirmó la muerte de una mujer de 26 años llamada Giulia Panchoni Righetto, oriunda de Ribeirão Preto (São Paulo).
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés desapareció en Brasil hace 17 días y su familia expresó su preocupación
Señalaron que la joven se encontraba en el centro de la iglesia junto a una amiga cuando ocurrió el colapso, mientras que dos hombres que la acompañaban estaban en una sala separada y resultaron ilesos.
También se registraron seis personas heridas, entre ellas otro turista, que sufrieron lesiones leves. Fueron derivados a centros de salud de la ciudad para su evaluación. Todos están fuera de peligro.