• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Con DNI esloveno y miles de euros: así cayó el Ruso Lohrmann, el prófugo más buscado de Argentina

El entrerriano se había fugado en septiembre pasado de una cárcel portuguesa, donde estaba detenido desde febrero de 2017. Antes había pasado 14 años prófugo.

07 de febrero 2025, 14:14hs
Lohrmann está acusado de múltiples delitos en Argentina y en Europa.
Lohrmann está acusado de múltiples delitos en Argentina y en Europa.

La recaptura de Rodolfo “El Ruso” Lorhmann en España fue noticia alrededor del mundo ya que era considerado uno de los prófugos más peligrosos y buscados de Argentina.

El entrerriano de 56 años cayó este jueves en Alicante en un operativo en conjunto entre la Policía Judicial portuguesa y las autoridades españolas, quienes ahora difundieron el video del momento exacto en el que lo atraparon.

+ VIDEO: así fue la recaptura del Ruso Lohrmann:

Video Placeholder

La pista clave surgió a finales de enero, cuando una víctima de amenazas de muerte en Murcia vinculó a los fugitivos con un posible atraco. Con estos datos, la Policía Nacional logró identificar el vehículo de los criminales y organizó un operativo para capturarlos.

+ MIRÁ MÁS: Se estrelló una avioneta en una transitada avenida de San Pablo: dos muertos y varios heridos

El criminal fue recapturado a bordo de su Porsche negro metalizado en una estación de servicio de Alicante. Si bien opuso resistencia, los agentes lograron reducirlo en el piso y así concretar la detención después de una larga búsqueda.

Al momento de la aprehensión, Lohrmann llevaba armas de fuego, más de 50 mil euros en efectivo y tenía en su poder un documento de identidad esloveno, que usaba para distraer y pasar desapercibido.

Peligroso delincuente

El argentino cuenta en su haber con un largo historial delictivo, además de ser un experto en fugas. Había logrado escaparse el 7 de septiembre pasado del penal de Vale de Judeus, en Lisboa. Lo hizo junto a otros cuatro presos aprovechándose de las fallas en la seguridad del servicio penitenciario.

Su nombre está vinculado uno de los casos más resonantes sin resolver. Está acusado de secuestrar y matar a Cristian Schaerer (21) en 2003 en la provincia de Corrientes, cuyo cuerpo nunca apareció. La víctima era el hijo de un político correntino sospechado por corrupción.

"El Ruso" Lohrmann, el principal acusado por la desaparición de Christian Schaerer, se fugó de una cárcel en Portugal. (Foto: El Día - TN)
"El Ruso" Lohrmann, el principal acusado por la desaparición de Christian Schaerer, se fugó de una cárcel en Portugal. (Foto: El Día - TN)

Pese a que todas las sospechas apuntan a Lorhmann, hasta el momento no pudo ser sentado ante la Justicia argentina, aunque luego de haber caído preso en Europa se solicitó su extradición.

Luego, ya en tierras europeas, fue protagonista de distintas fugas. El 16 de noviembre de 2016 cayó en prisión en Portugal y cumplía una condena a 18 años y 10 meses cuando se escapó a mediados de 2024. Antes había estado en Bulgaria donde se dedicó a robos tipo comando, indicó Clarín. Allí también se fugó de la cárcel, lo hizo en 2014 cavando un túnel junto a un sicario.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PrófugoDetenciónVideosEspañaCriminalargentino

Más notas sobre Internacional

Desde Estados Unidos piden recompensa por capturar al líder venezolano.

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Hallaron a un argentino muerto en Paraguay

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

El suegro y su nuera estaban en unas vacaciones familiares en Florida.

Discutió con su nuera por la herencia y la ahogó en una pileta en plenas vacaciones familiares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial