• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”

El desesperante pedido de uno de los liberados por los el grupo terrorista Hamas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

07 de febrero 2025, 20:33hs
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)
Seguinos en Google

Se trata de Yarden Bibas, quien fue liberado la semana pasada durante un intercambio de rehenes. Junto a su esposa y sus dos hijos, ambos de nacionalidad argentina, fue raptado por el grupo terrorista Hamas en 2023. Tras una semana en libertad escribió una conmovedora carta.

“El 7 de octubre de 2023 me secuestraron de Israel. El 1 de febrero de 2025 regresé a otro país. Sabía que el pueblo de Israel se une en tiempos de desastre, pero nunca supe hasta qué punto”, indicó en un tramo del comunicado dirigido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La declaración fue difundida por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas. “Que vuelva mi familia. Que vuelvan mis amigos. Que todos vuelvan a casa”, expresó desesperado.

+ MIRÁS MÁS: El emotivo reencuentro de Yarden Bibas con su familia en Israel

En otro tramo manifestó desgarradoras palabras: “Lamentablemente, mi familia aún no ha regresado. Siguen allí. Mi luz sigue allí, y mientras ellos estén allá, todo aquí es oscuridad. Gracias a ustedes, fui traído de vuelta. Ayúdenme a traer de vuelta la luz a mi vida“.

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”
Por: via REUTERS

También pidió por los rehenes que aún están en manos del grupo terrorista: “Todavía quedan 79 rehenes, entre ellos uno de mis mejores amigos. Tienen familias, parejas, hijos y amigos esperándolos en casa”.

En el comunicado Bibas también agradeció a todos lo apoyaron cuando estaban en cautiverio. “A los soldados de las FDI, en una frase: son héroes, todos y cada uno de ustedes. Gracias”, manifestó.

El sábado 1 de febrero Hamas liberó a Bibas, el padre de los menores argentinos, Ariel y Kfir. Junto a él recuperaron la libertad otros dos rehenes.

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

hamasrehenesIsraelpedidodesesperados

Más notas sobre Internacional

El médico fue atacado por un tiburón.

Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto que nadie entiende y genera desconcierto en las redes: pocos comprenden de qué se trata
  • Cuándo es y desde dónde se verá el eclipse que teñirá de rojo la Luna durante una hora
  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial