• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”

El desesperante pedido de uno de los liberados por los el grupo terrorista Hamas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

07 de febrero 2025, 20:33hs
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)

Se trata de Yarden Bibas, quien fue liberado la semana pasada durante un intercambio de rehenes. Junto a su esposa y sus dos hijos, ambos de nacionalidad argentina, fue raptado por el grupo terrorista Hamas en 2023. Tras una semana en libertad escribió una conmovedora carta.

“El 7 de octubre de 2023 me secuestraron de Israel. El 1 de febrero de 2025 regresé a otro país. Sabía que el pueblo de Israel se une en tiempos de desastre, pero nunca supe hasta qué punto”, indicó en un tramo del comunicado dirigido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La declaración fue difundida por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas. “Que vuelva mi familia. Que vuelvan mis amigos. Que todos vuelvan a casa”, expresó desesperado.

+ MIRÁS MÁS: El emotivo reencuentro de Yarden Bibas con su familia en Israel

En otro tramo manifestó desgarradoras palabras: “Lamentablemente, mi familia aún no ha regresado. Siguen allí. Mi luz sigue allí, y mientras ellos estén allá, todo aquí es oscuridad. Gracias a ustedes, fui traído de vuelta. Ayúdenme a traer de vuelta la luz a mi vida“.

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”
Por: via REUTERS

También pidió por los rehenes que aún están en manos del grupo terrorista: “Todavía quedan 79 rehenes, entre ellos uno de mis mejores amigos. Tienen familias, parejas, hijos y amigos esperándolos en casa”.

En el comunicado Bibas también agradeció a todos lo apoyaron cuando estaban en cautiverio. “A los soldados de las FDI, en una frase: son héroes, todos y cada uno de ustedes. Gracias”, manifestó.

El sábado 1 de febrero Hamas liberó a Bibas, el padre de los menores argentinos, Ariel y Kfir. Junto a él recuperaron la libertad otros dos rehenes.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

3

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

4

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

5

Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

hamasrehenesIsraelpedidodesesperados

Más notas sobre Internacional

Los hechos ocurrieron en la localidad de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua.

Descubrieron que se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la jubilación: la insólita foto

El drama ocurrió en Tailandia.

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

Investigan a la empresa contratada para el armado del árbol.

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La lamentable hipótesis detrás del vuelco del colectivo que llevaba militantes K a un acto de Kicillof
  • Condenaron al ex-Talleres Diego García por abuso sexual: se desmayó al escuchar el veredicto
  • Sigue el calorón en Córdoba: a cuánto trepó la máxima en pleno centro y los puntos más calientes de la capital
  • Buscan familias cordobesas que quieran adoptar adolescentes en Córdoba: quiénes son y requisitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial