• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”

El desesperante pedido de uno de los liberados por los el grupo terrorista Hamas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

07 de febrero 2025, 20:33hs
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)
Seguinos en Google

Se trata de Yarden Bibas, quien fue liberado la semana pasada durante un intercambio de rehenes. Junto a su esposa y sus dos hijos, ambos de nacionalidad argentina, fue raptado por el grupo terrorista Hamas en 2023. Tras una semana en libertad escribió una conmovedora carta.

“El 7 de octubre de 2023 me secuestraron de Israel. El 1 de febrero de 2025 regresé a otro país. Sabía que el pueblo de Israel se une en tiempos de desastre, pero nunca supe hasta qué punto”, indicó en un tramo del comunicado dirigido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La declaración fue difundida por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas. “Que vuelva mi familia. Que vuelvan mis amigos. Que todos vuelvan a casa”, expresó desesperado.

+ MIRÁS MÁS: El emotivo reencuentro de Yarden Bibas con su familia en Israel

En otro tramo manifestó desgarradoras palabras: “Lamentablemente, mi familia aún no ha regresado. Siguen allí. Mi luz sigue allí, y mientras ellos estén allá, todo aquí es oscuridad. Gracias a ustedes, fui traído de vuelta. Ayúdenme a traer de vuelta la luz a mi vida“.

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”
Por: via REUTERS

También pidió por los rehenes que aún están en manos del grupo terrorista: “Todavía quedan 79 rehenes, entre ellos uno de mis mejores amigos. Tienen familias, parejas, hijos y amigos esperándolos en casa”.

En el comunicado Bibas también agradeció a todos lo apoyaron cuando estaban en cautiverio. “A los soldados de las FDI, en una frase: son héroes, todos y cada uno de ustedes. Gracias”, manifestó.

El sábado 1 de febrero Hamas liberó a Bibas, el padre de los menores argentinos, Ariel y Kfir. Junto a él recuperaron la libertad otros dos rehenes.

Lo más leído

1

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

2

Tragedia: un playero murió atropellado cuando salió de su trabajo

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

hamasrehenesIsraelpedidodesesperados

Más notas sobre Internacional

Agostina Páez fue detenida en Brasil.

Elevan a juicio el caso de la abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas

Nahuel Gallo habló en conferencia de prensa tras recuperar su libertad.

Nahuel Gallo habló por primera vez tras su detención de 448 días en Venezuela: “Sigo encerrado”

La joven recibió un balazo a quemarropa y está gravísima.

Balearon a una modelo de OnlyFans mientras velaba a su madre fallecida: el terrible video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se indignó por un pedido del colegio en el chats de madres y terminó pasando un papelón: “Rayadito”
  • Alerta en Córdoba: prohibieron una marca de miel y juguitos congelados por graves irregularidades
  • Talleres-Instituto en el Kempes: el show de Tini, qué pidió cada club y la decisión de la Provincia
  • Allanaron la casa de una mujer en Villa Dolores por distribución de pornografía infantil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial