• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”

El desesperante pedido de uno de los liberados por los el grupo terrorista Hamas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

07 de febrero 2025, 20:33hs
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)
Yarden Bibas, esposo de Shiri y papá de Ariel y Kfir, fue liberado el sábado 1 de febrero. (Foto: AP)
Seguinos en Google

Se trata de Yarden Bibas, quien fue liberado la semana pasada durante un intercambio de rehenes. Junto a su esposa y sus dos hijos, ambos de nacionalidad argentina, fue raptado por el grupo terrorista Hamas en 2023. Tras una semana en libertad escribió una conmovedora carta.

“El 7 de octubre de 2023 me secuestraron de Israel. El 1 de febrero de 2025 regresé a otro país. Sabía que el pueblo de Israel se une en tiempos de desastre, pero nunca supe hasta qué punto”, indicó en un tramo del comunicado dirigido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La declaración fue difundida por el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas. “Que vuelva mi familia. Que vuelvan mis amigos. Que todos vuelvan a casa”, expresó desesperado.

+ MIRÁS MÁS: El emotivo reencuentro de Yarden Bibas con su familia en Israel

En otro tramo manifestó desgarradoras palabras: “Lamentablemente, mi familia aún no ha regresado. Siguen allí. Mi luz sigue allí, y mientras ellos estén allá, todo aquí es oscuridad. Gracias a ustedes, fui traído de vuelta. Ayúdenme a traer de vuelta la luz a mi vida“.

El padre de los niños argentinos secuestrados por Hamas escribió una conmovedora carta: “Tráiganlos a casa”
Por: via REUTERS

También pidió por los rehenes que aún están en manos del grupo terrorista: “Todavía quedan 79 rehenes, entre ellos uno de mis mejores amigos. Tienen familias, parejas, hijos y amigos esperándolos en casa”.

En el comunicado Bibas también agradeció a todos lo apoyaron cuando estaban en cautiverio. “A los soldados de las FDI, en una frase: son héroes, todos y cada uno de ustedes. Gracias”, manifestó.

El sábado 1 de febrero Hamas liberó a Bibas, el padre de los menores argentinos, Ariel y Kfir. Junto a él recuperaron la libertad otros dos rehenes.

Lo más leído

1

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

2

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

3

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

4

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

hamasrehenesIsraelpedidodesesperados

Más notas sobre Internacional

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

Conmoción por torero atacado que quedó en grave estado.

Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo

El trágico episodio ocurrió en las pirámides de Teotihuacán.

Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”
  • Denuncian a funcionario municipal cordobés por trabajar “en condiciones deplorables”: el video
  • Escaparon de un control en la Costanera a bordo de un 147 y abandonaron a su cómplice discapacitado
  • Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial