Al menos dos muertos y 15 heridos dejó la caída de una avioneta sobre una avenida principal de San Pablo, en Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos este viernes a la mañana.
El accidente se produjo en la avenida Marques de San Vicente de Barra Funda, en la zona oeste de la ciudad. Testigos dijeron que se escuchó como una explosión. Segundos después se erigió una impresionante columna de humo negro.
La aeronave, modelo King Air F90 con capacidad para ocho pasajeros, se estrelló contra varios vehículos que circulaban por la transitada avenida. Un colectivo terminó prendido fuego por el impacto.
Bomberos locales confirmaron que dentro de la avioneta encontraron dos cuerpos calcinados. Al menos 15 personas fueron derivadas a hospitales de la ciudad tras ser alcanzadas por el accidente.
Medios locales indicaron que el aparato había partido desde el aeropuerto local de Campo de Marte rumbo a la ciudad de Porto Alegre. Agregaron que el piloto intentó un aterrizaje de emergencia y terminó estrellándose en la avenida.
“Lamento profundamente el accidente por la caída de una avioneta que impactó un autobús en la Avenida Marquês de São Vicente. Proporcionamos todas las estructuras de apoyo para ayudar a las víctimas. En el lugar se encuentran, junto a los bomberos, funcionarios de Defensa Civil y del SAMU, así como agentes de tránsito y agentes de transporte, para ayudar a rescatar a las víctimas”, escribió en redes el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes.