• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Por un fuerte alud de piedras y lodo se cortó el Paso Internacional Cristo Redentor: cuándo se reabrirá

Hay colas larguísimas de autos que quedaron varados a la espera de poder pasar.

10 de febrero 2025, 20:00hs
Por un fuerte alud de piedras y lodo se cortó el Paso Internacional Cristo Redentor: cuándo se reabrirá
Seguinos en Google

El nexo entre Argentina y Chile por la ruta 7 conocido como Cristo Redentor sufrió un alud de piedras y lodo producto de las incesantes tormentas que se registraron en las últimas horas. Como consecuencia miles de autos quedaron varados en el paso internacional a la espera de que se reanude el tránsito.

Este fin de semana, muchos argentinos habían ido desde Mendoza a pasar el fin de semana al país trasandino y, a la vuelta, se tuvieron que detener en la zona fronteriza. Dicha espera de la habilitación del camino fue sin servicios básicos. Finalmente este lunes a la mañana pudieron regresar a sus casas.

+ MIRÁ MÁS: Intentó cruzar a Chile con su esposa muerta en el auto: su explicación y la terrible sospecha

Mientras que en la dirección contraria turistas que viajan desde Argentina hacia Chile esperan en la localidad Uspallata a que Vialidad Nacional termine con los trabajos de limpieza de ruta, que se complicaron por las condiciones climáticas. Según indicó La Nación, el día martes se habilitará el camino en dirección al país vecino.

Un alud sorprendió a los automovilistas.
Un alud sorprendió a los automovilistas.

“Coordinación Argentina Informa que se continuarán con los trabajos de despeje de material sobre la RN 7, dada la complejidad que presenta dicho incidente La habilitación segura del Paso Internacional Cristo Redentor se producirá el día 11 de febrero en horas de la mañana. Informando en tiempo y forma”, revelaron.

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Paso Internacional Cristo RedentorArgentinaChilealud

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una mujer acusada de vender droga en moto: hacía delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
  • Heladas en Córdoba con -6°C: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial