• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Por un fuerte alud de piedras y lodo se cortó el Paso Internacional Cristo Redentor: cuándo se reabrirá

Hay colas larguísimas de autos que quedaron varados a la espera de poder pasar.

10 de febrero 2025, 20:00hs
Por un fuerte alud de piedras y lodo se cortó el Paso Internacional Cristo Redentor: cuándo se reabrirá
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nexo entre Argentina y Chile por la ruta 7 conocido como Cristo Redentor sufrió un alud de piedras y lodo producto de las incesantes tormentas que se registraron en las últimas horas. Como consecuencia miles de autos quedaron varados en el paso internacional a la espera de que se reanude el tránsito.

Este fin de semana, muchos argentinos habían ido desde Mendoza a pasar el fin de semana al país trasandino y, a la vuelta, se tuvieron que detener en la zona fronteriza. Dicha espera de la habilitación del camino fue sin servicios básicos. Finalmente este lunes a la mañana pudieron regresar a sus casas.

+ MIRÁ MÁS: Intentó cruzar a Chile con su esposa muerta en el auto: su explicación y la terrible sospecha

Mientras que en la dirección contraria turistas que viajan desde Argentina hacia Chile esperan en la localidad Uspallata a que Vialidad Nacional termine con los trabajos de limpieza de ruta, que se complicaron por las condiciones climáticas. Según indicó La Nación, el día martes se habilitará el camino en dirección al país vecino.

Un alud sorprendió a los automovilistas.
Un alud sorprendió a los automovilistas.

“Coordinación Argentina Informa que se continuarán con los trabajos de despeje de material sobre la RN 7, dada la complejidad que presenta dicho incidente La habilitación segura del Paso Internacional Cristo Redentor se producirá el día 11 de febrero en horas de la mañana. Informando en tiempo y forma”, revelaron.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

Paso Internacional Cristo RedentorArgentinaChilealud

Más notas sobre Internacional

León XIV estará cuatro días en Argentina.

EN VIVO | El Papa León XIV llegó a Argentina y lo recibe el presidente Milei

El papa León XIV en Uruguay.

El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El Papa León XIV llegó a Argentina y lo recibe el presidente Milei
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial