• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Por un fuerte alud de piedras y lodo se cortó el Paso Internacional Cristo Redentor: cuándo se reabrirá

Hay colas larguísimas de autos que quedaron varados a la espera de poder pasar.

10 de febrero 2025, 20:00hs
Por un fuerte alud de piedras y lodo se cortó el Paso Internacional Cristo Redentor: cuándo se reabrirá
Seguinos en Google

El nexo entre Argentina y Chile por la ruta 7 conocido como Cristo Redentor sufrió un alud de piedras y lodo producto de las incesantes tormentas que se registraron en las últimas horas. Como consecuencia miles de autos quedaron varados en el paso internacional a la espera de que se reanude el tránsito.

Este fin de semana, muchos argentinos habían ido desde Mendoza a pasar el fin de semana al país trasandino y, a la vuelta, se tuvieron que detener en la zona fronteriza. Dicha espera de la habilitación del camino fue sin servicios básicos. Finalmente este lunes a la mañana pudieron regresar a sus casas.

+ MIRÁ MÁS: Intentó cruzar a Chile con su esposa muerta en el auto: su explicación y la terrible sospecha

Mientras que en la dirección contraria turistas que viajan desde Argentina hacia Chile esperan en la localidad Uspallata a que Vialidad Nacional termine con los trabajos de limpieza de ruta, que se complicaron por las condiciones climáticas. Según indicó La Nación, el día martes se habilitará el camino en dirección al país vecino.

Un alud sorprendió a los automovilistas.
Un alud sorprendió a los automovilistas.

“Coordinación Argentina Informa que se continuarán con los trabajos de despeje de material sobre la RN 7, dada la complejidad que presenta dicho incidente La habilitación segura del Paso Internacional Cristo Redentor se producirá el día 11 de febrero en horas de la mañana. Informando en tiempo y forma”, revelaron.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Paso Internacional Cristo RedentorArgentinaChilealud

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó los datos de la inflación de abril: “Retornando a la normalidad”
  • Familias narco, bandas de amigos y hasta un locutor: detuvieron a 26 personas por vender droga en Córdoba
  • Vuelve la Noche de los CPC en Córdoba: días, horarios y los trámites que se podrán hacer
  • Hot Sale 2026: qué precios bajaron, cuáles subieron y dónde estuvieron las mejores ofertas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial