Un turista argentino protagonizó un violento episodio durante sus vacaciones en Punta del Este. El hombre noqueó al guardavidas que rescató a su hijo de 3 años.
El episodio ocurrió el viernes por la tarde en playa La Barra. Todo comenzó cuando el grupo de socorristas del lugar advirtieron que un niño y su madre estaban en un sector no apto para bañarse delimitado por la cercanía a una corriente de retorno.
+MIRÁ MÁS: Una avioneta se estrelló contra en el hielo marino y murieron las 10 personas que iban a bordo
Uno de los guardavidas le advirtió a la mujer la situación pero no hizo caso y dejó al menor solo en la zona de peligro para ir a buscar a su marido. El nene comenzó a ahogarse y debió ser rescatado. Cuando el socorrista llevó al niño con sus padres el hombre tuvo una violenta reacción.
Según contó el trabajador, el argentino le dijo que él estaba para cuidar a su hijo. El guardavidas no estuvo de acuerdo y la discusión fue escalando hasta que el hombre le pegó una trompada en la cara al socorrista. Otros turistas y Prefectura intervinieron para separarlos.
Tras el incidente el rescatista realizó la denuncia. El coordinador del equipo de guardavidas de la Intendencia de Maldonado, Carlos Curbelo, se refirió a la situación. “Lo sacó de abajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín”, dijo a El País. Y agregó: “Somos guardavidas, no guardería”.