Un argentino identificado como Santiago Bourdieu murió en Hawaii tras arrojarse al mar desde un reconocido acantilado. La dramática secuencia fue captada por un turista que estaba en el lugar y terminó siendo testigo del horror.
Según el viajante que vio todo, después de que Santiago saltó, pasaron unos segundos y no salió, entonces un amigo decidió ir a buscarlo en el agua.
+ MIRÁ MÁS: Espanto total: murió asfixiado luego de que le incendiaran su casa tras un robo
Como no apareció, la gente que allí se encontraba empezó a desesperarse y solicitó ayuda al departamento de seguridad oceánica. Así, llegaron motos de agua junto a un equipo de rescatistas que tardaron 15 minutos en encontrar al argentino.
+ VIDEO: El momento en que el argentino cayó al agua fue captado por un turista
De esta manera los llevaron hacia la bahía de Maunalua. Allí le hicieron diferentes maniobras de RCP a las que respondió. Entonces lo pudieron trasladar al hospital donde falleció.
Creen que un cambio en la corriente podría haber ocasionado dificultades en el argentino para poder salir a la superficie. El lugar es traicionero y pasa de estar totalmente calmo a tener fuertes corrientes en cuestión de segundos.
Santiago Bordieu era rugbier, profesor en una escuela y preparador físico del San Isidro Club