EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años y confesó el crimen

Ocurrió en una escuela de Corea del Sur. La mujer tenía antecedentes psiquiátricos y previo al ataque golpeó a una compañera. El reclamo de la familia.

11 de febrero 2025, 13:14hs
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)

Un atroz asesinato conmociona a Corea del Sur. Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años en una escuela y confesó el crimen.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, dentro de un colegio primario del distrito de Seo. La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en la cara y los hombros en la sala de audiovisuales.

+MIRÁ MÁS: Negocios varios y clientes famosos: quién era el empresario cordobés que murió atropellado en Miami

La docente compró un cuchillo en un mercado cercano el mismo día del ataque y planeó el crimen sin un objetivo específico, informó el diario The Korea Herald. De acuerdo a las propias palabras de la mujer eligió al azar a la última alumna que saliera del aula.

“No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé”, declaró la maestra a la Policía.

Carpeta psiquiátrica y reacciones violentas

Tras el crimen trascendió que la profesora estaba bajo tratamiento por depresión desde 2018 y había solicitado una licencia de seis meses en diciembre de 2024. Sin embargo, se reincorporó 22 días después. Previó a atacar a la niña, la mujer golpeó a una compañera y rompió una computadora.

La familia de la víctima responsabilizó a la institución por dejar que la profesora regresara a dar clases. “¿Cómo se puede poner a cargo de niños a alguien con antecedentes de enfermedad mental? La escuela y la oficina de educación deben asumir toda la responsabilidad”, expresó el padre de la menor.

Al respecto el presidente de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó una investigación exhaustiva y prometió reforzar la seguridad en las escuelas. En tanto la maestra será detenida por el asesinato de la alumna cuando reciba el alta hospitalaria.

Temas de la nota

CrimenmaestraalumnaconfesionCorea del Sur

Más notas sobre Internacional

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial