• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Quién era el argentino de 28 años que murió tras saltar de un acantilado al mar en Hawái

El joven fue identificado como Santiago Bourdieu, oriundo de San Isidro. Estaba con amigos de vacaciones en el archipiélago estadounidense del Océano Pacífico.

12 de febrero 2025, 08:34hs
Bourdieu estaba con amigos cuando sufrió el fatal accidente.
Bourdieu estaba con amigos cuando sufrió el fatal accidente.
Seguinos en Google

Continúa la conmoción por la trágica muerte de un argentino de 28 años que saltó de un acantilado al mar en Hawái, donde disfrutaba de unas vacaciones con amigos.

El triste desenlace se produjo el sábado pasado en Spitting Cave, una zona rocosa de acantilados que dan al mar en el archipiélago estadounidense ubicado en medio del Océano Pacífico. El sector es conocido porque se practica clavadismo.

La víctima fue identificada como Santiago Bourdieu, oriundo de San Isidro, Buenos Aires. El joven se lanzó al mar desde una altura considerable y no volvió a salir a la superficie. Al advertirlo, un amigo se tiró también al agua. Luego llegaron rescatistas de la ciudad de Honolulu y a los 15 minutos lo encontraron. Fue enviado a un hospital, donde no lograron reanimarlo.

Quién era el argentino de 28 años que murió tras saltar de un acantilado al mar en Hawái

Bourdieu era profesor de educación física en el St. Nicholas’ School de Olivos y también jugaba al rugby en el San Isidro Club (SIC) hasta el año pasado, cuando se convirtió en preparador físico.

Su carrera profesional también incluía roles como entrenador personal en diversas instituciones, como el Buenos Aires Cricket & Rugby Club (BACRC), HipTrain y Driving Norte, donde además enseñaba golf a niños. Contaba con certificaciones en entrenamiento personal y cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP).

+ MIRÁ MÁS: Dos argentinos murieron tras un choque frontal en Uruguay

El vínculo con el rugby arrancó de muy chico, primero como jugador de la clase 1996 y después como preparador físico en las divisiones juveniles. Es por eso que el SIC y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) lanzaron comunicados en redes sociales lamentando el fatal desenlace.

“Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. Se lo va a extrañar”, escribió el club del que formaba parte.

BOURDIEU, Santiago ➕ QEPD
Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. 🙏 pic.twitter.com/C9d1marm2E

— San Isidro Club (@SanIsidroClub) February 9, 2025

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

argentinoacantiladomartragediaVacacionesHawai

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba
  • Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial