• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El joven tragado y escupido por una ballena reveló qué sintió dentro del animal

La secuencia ocurrió en las costas de Punta Arenas, en Chile, y recorrió el mundo por redes sociales. El testimonio del protagonista del increíble viral.

13 de febrero 2025, 13:11hs
Adrián vivió algo increíble durante una travesía en el mar del sur de Chile.
Adrián vivió algo increíble durante una travesía en el mar del sur de Chile.
Seguinos en Google

Adrián Simancas se encontraba junto a su padre en medio del mar agitado cuando de repente se volvió protagonista de un momento único que recorrió el mundo: una ballena jorobada lo tragó por un par de segundos y luego lo escupió.

La increíble secuencia se produjo en las costas de Punta Arenas, al sur de Chile, cuando el joven y su papá realizaban una travesía de packrafting. Lo más sorprendente es que quedó grabada y de inmediato se viralizó en redes sociales.

+ VIDEO: el momento viral en el sur de Chile:

Video Placeholder

Pasado el shock obvio del momento, el chico de 23 años habló con Clarín y reveló qué sintió dentro del cetáceo. “Estuve dentro de su boca. Fue un momento de mucha confusión. En un principio dudaba, pero al ver el video lo entendí”, confirmó primero.

“Desde el momento en que vi algo que se estaba acercando rápidamente, cerré los ojos. Después, sentí como si estuviera dentro de un remolino. Fue algo inolvidable, poético y revitalizante”, siguió sorprendido.

Después aseguró que se le cruzó por la cabeza un famoso cuento: “Creí que había muerto porque un animal me había comido y, pensando en la posibilidad de estar atrapado y sobrevivir dentro de una ballena, se me cruzó por la cabeza el cuento de Pinocho”.

+ MIRÁ MÁS: Furia en la frontera con Chile: un adelantamiento en la cola generó una feroz pelea

Sin embargo, así como había sido engullido, tres segundos después el enorme animal lo expulsó: “Creí que ya no había nada por hacer hasta que el chaleco me impulsó hacia arriba”.

Su papá, Dell Simancas, fue quien filmó y también expresó qué sintió al ver la dramática situación: “No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada. Ese fue el único momento de susto que tuve, porque no lo vi como por tres segundos y de repente sale disparado”.

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

El golazo de Gutiérrez para el 1 a 1 de Belgrano ante Tigre

3

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

4

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

5

El gol anulado al Chino Zelarayán en Belgrano ante Tigre: era el del empate

Temas de la nota

ballenaChileViralkayak

Más notas sobre Internacional

Narela y su hermano.

“Siempre en mi corazón”: el adiós de la familia de la argentina hallada muerta en Los Ángeles

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Naraela tenía 27 años y era de Capital Federal.

El último mensaje de la joven argentina que apareció muerta en Los Ángeles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado
  • Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 con Argentinos en su debut como local en Primera
  • Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes
  • Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial