• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

El joven tragado y escupido por una ballena reveló qué sintió dentro del animal

La secuencia ocurrió en las costas de Punta Arenas, en Chile, y recorrió el mundo por redes sociales. El testimonio del protagonista del increíble viral.

13 de febrero 2025, 13:11hs
Adrián vivió algo increíble durante una travesía en el mar del sur de Chile.
Adrián vivió algo increíble durante una travesía en el mar del sur de Chile.
Seguinos en Google

Adrián Simancas se encontraba junto a su padre en medio del mar agitado cuando de repente se volvió protagonista de un momento único que recorrió el mundo: una ballena jorobada lo tragó por un par de segundos y luego lo escupió.

La increíble secuencia se produjo en las costas de Punta Arenas, al sur de Chile, cuando el joven y su papá realizaban una travesía de packrafting. Lo más sorprendente es que quedó grabada y de inmediato se viralizó en redes sociales.

+ VIDEO: el momento viral en el sur de Chile:

Video Placeholder

Pasado el shock obvio del momento, el chico de 23 años habló con Clarín y reveló qué sintió dentro del cetáceo. “Estuve dentro de su boca. Fue un momento de mucha confusión. En un principio dudaba, pero al ver el video lo entendí”, confirmó primero.

“Desde el momento en que vi algo que se estaba acercando rápidamente, cerré los ojos. Después, sentí como si estuviera dentro de un remolino. Fue algo inolvidable, poético y revitalizante”, siguió sorprendido.

Después aseguró que se le cruzó por la cabeza un famoso cuento: “Creí que había muerto porque un animal me había comido y, pensando en la posibilidad de estar atrapado y sobrevivir dentro de una ballena, se me cruzó por la cabeza el cuento de Pinocho”.

+ MIRÁ MÁS: Furia en la frontera con Chile: un adelantamiento en la cola generó una feroz pelea

Sin embargo, así como había sido engullido, tres segundos después el enorme animal lo expulsó: “Creí que ya no había nada por hacer hasta que el chaleco me impulsó hacia arriba”.

Su papá, Dell Simancas, fue quien filmó y también expresó qué sintió al ver la dramática situación: “No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada. Ese fue el único momento de susto que tuve, porque no lo vi como por tres segundos y de repente sale disparado”.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

ballenaChileViralkayak

Más notas sobre Internacional

U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Los gatos fueron capturados con trampas por delincuentes.

Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial