Adrián Simancas se encontraba junto a su padre en medio del mar agitado cuando de repente se volvió protagonista de un momento único que recorrió el mundo: una ballena jorobada lo tragó por un par de segundos y luego lo escupió.
La increíble secuencia se produjo en las costas de Punta Arenas, al sur de Chile, cuando el joven y su papá realizaban una travesía de packrafting. Lo más sorprendente es que quedó grabada y de inmediato se viralizó en redes sociales.
+ VIDEO: el momento viral en el sur de Chile:
![Video Placeholder](https://eldoce.tv/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F6-454-igOYNR1739446212672-1739446682.jpg?auth=1f44d208ab8d15347c0268f73c1f3a4c0106d3ccd0bad7a3ffbef171fa104c50&width=767)
Pasado el shock obvio del momento, el chico de 23 años habló con Clarín y reveló qué sintió dentro del cetáceo. “Estuve dentro de su boca. Fue un momento de mucha confusión. En un principio dudaba, pero al ver el video lo entendí”, confirmó primero.
“Desde el momento en que vi algo que se estaba acercando rápidamente, cerré los ojos. Después, sentí como si estuviera dentro de un remolino. Fue algo inolvidable, poético y revitalizante”, siguió sorprendido.
Después aseguró que se le cruzó por la cabeza un famoso cuento: “Creí que había muerto porque un animal me había comido y, pensando en la posibilidad de estar atrapado y sobrevivir dentro de una ballena, se me cruzó por la cabeza el cuento de Pinocho”.
+ MIRÁ MÁS: Furia en la frontera con Chile: un adelantamiento en la cola generó una feroz pelea
Sin embargo, así como había sido engullido, tres segundos después el enorme animal lo expulsó: “Creí que ya no había nada por hacer hasta que el chaleco me impulsó hacia arriba”.
Su papá, Dell Simancas, fue quien filmó y también expresó qué sintió al ver la dramática situación: “No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada. Ese fue el único momento de susto que tuve, porque no lo vi como por tres segundos y de repente sale disparado”.