Un hombre que circulaba en un auto atropelló a una multitud en la ciudad alemana de Munich, durante una marcha sindical convocada por el gremio Verdi. El hecho ocurrió este jueves a la mañana y sorprendió a las personas que estaban en el lugar.
La estación central de trenes de la ciudad alemana fue el epicentro de este violento hecho. En la manifestación iban 2500 personas que, cuando vieron que el auto se les venía encima, corrieron desesperados, lloraron en el suelo y vivieron el pánico en carne propia.
+ MIRÁ MÁS: Persiguió y chocó con la camioneta a motochoros que le robaron a turistas argentinos en Uruguay: el video
El atacante fue identificado como Farhad N, un hombre de ciudadanía afgana de 24 años, que nació en Kabul en 2001 y arribó a Alemania a fines de 2016. El sujeto tenía un frondoso prontuario y por eso las autoridades de ese país le habían negado una solicitud de asilo, pero le concedieron un permiso de tolerancia.

Los antecedentes por los que se le había negado el asilo son tráfico de drogas y robos. Además, según informó la prensa de Alemania, en los días previos al ataque había publicado mensajes con contenido islamita.
El hecho fue considerado por la Policía de esa ciudad como “ataque premeditado” y detuvo al afgano. Por otra parte realizó un operativo que incluyó helicópteros y ambulancias para rescatar a quienes fueron atropellados por el coche.