• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Las temperaturas impresionantes que alcanzará Río de Janeiro: serán mayores de las que el cuerpo soporta

Alerta en la ciudad carioca por el fuerte calor que hará durante esta semana.

14 de febrero 2025, 18:47hs
Las temperaturas impresionantes que alcanzará Río de Janeiro: serán mayores de las que el cuerpo soporta
Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Río de Janeiro atraviesa una intensa ola de calor y alcanzará una sensación térmica de 62,7°C. De este modo superará el récord de 62,3° que se dio en marzo del año pasado. Según los especialistas estos valores son mayores a los que el cuerpo humano puede soportar.

Dichas máximas se darán en la región metropolitana de la ciudad el próximo lunes, cuando se estima una temperatura de 40°. Los especialistas indican que diferentes factores intervienen para hacer de la urbe una “isla de calor urbana”.

MIRÁ MÁS: Murió el turista argentino baleado en Río de Janeiro después de meterse a una favela por seguir al GPS

En cuanto a los factores señala Wallace Menezes, profesor de meteorología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) señaló: “De hecho, no se sabe del todo por qué hace tanto calor en Río de Janeiro. Es una compleja suma de factores lo que hace que tengamos un calor terrible”.

Río es una de las ciudades más calurosas de Brasil y de todo el mundo. Estiman que esta ola esté presente durante toda la temporada.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Río de JaneirotemperaturaBrasilcalor

Más notas sobre Internacional

La argentina murió en un accidente de tránsito en Nueva Zelanda.

Mamá y emprendedora: quién era la argentina de 37 años que murió en un choque en Nueva Zelanda

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba
  • Mató a su pareja, a tres niños e incendió la casa con su bebé en brazos: “Poseído por un demonio”
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial