• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Ucrania denuncia que Rusia atacó con drones la central de Chernobyl: el video

Los límites de radiación se mantuvieron normales. Desde el Kremlin negaron la incursión militar.

14 de febrero 2025, 09:55hs
Ucrania denuncia un ataque ruso a Chernobyl.
Ucrania denuncia un ataque ruso a la central nuclear de Chernobyl.

El gobierno ucraniano denuncia que un drone ruso atacó el sarcófago de la central nuclear destruida de Chernobyl, acusación que desde el Kremlin negaron la incursión militar.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Brasil: murieron dos argentinos, entre ellos una niña de 7 años, y hay varios heridos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó desde su cuenta de X que un avión no tripulado impactó el jueves por la noche "el refugio que protege al mundo de la radiación en la destruida cuarta unidad de energía".

“El refugio de hormigón que cubre la unidad resultó dañado y se extinguió un incendio. Los niveles de radiación no han aumentado y se están controlando constantemente. Según las evaluaciones iniciales, el daño al refugio es significativo”, agregó el mandatario europeo.

Video Placeholder

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía Atómica señaló que su equipo en Chernobyl “escuchó una explosión proveniente del Nuevo Confinamiento Seguro, que protege los restos del reactor 4 de la antigua central nuclear de Chernobyl, causando un incendio”.

Por su parte, el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, negó la denuncia ucraniana. “No disponemos de información exacta. Pero sé una cosa: no se puede hablar de ataques contra infraestructuras nucleares o instalaciones de energía nuclear. Por lo tanto, cualquier afirmación en este sentido no es cierta. Los militares rusos no hacen esto. Lo más probable es que se trate de otra provocación, de un montaje”.

Cabe recordar que la unidad 4 de Chernobyl, ubicada cerca de la frontera con Bielorrusia, explotó en 1986, causando un desastre nuclear que afectó con nubes radioactivas a parte de la Unión Soviética y Europa.

Luego fue encerrada en un sarcófago de hormigón y acero. La estructura fue obra de una coalición internacional y tardó décadas en construirse para finalmente terminar de construirse en 2017 y erigirse como una mole que pesa 35.000 toneladas.

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

Era cordobesa la joven asesinada por su novio en España: tenía 29 años y un hijo de 2

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Atropelló al esposo de su amante, le sacó una foto desmayado y se la envió a ella para avisarle

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

ataquedronesUcraniaRusiaVideosChernobyl

Más notas sobre Internacional

La pareja había dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España.

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Ronald Montenegro falleció después de que se le cayera la barra encima.

Hacía press banca plana, se le cayó la barra en el pecho por un error y murió: el video

Los mendocinos abandonaron Estados Unidos mientras continúa la investigación.

Los “mecheros VIP” de Miami pagaron fianza y volvieron al país: el impensado nexo con Cinthia Fernández

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscaban a la líder de una banda que hacía entraderas y la encontraron en una tiñéndose en una peluquería
  • Últimos días de la Red Bus: dónde retirar la tarjeta Sube este finde largo en Córdoba
  • “Tiburón comercial”: no lo tomaron para un trabajo y le sacó dinero a la empresa con una táctica impensada
  • Calor insoportable: el lugar de Córdoba que llegó a 43 grados y cuándo se espera el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial