• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El Papa Francisco tiene una infección pulmonar y está internado con un cuadro clínico complejo

El Vaticano informó sobre el estado de salud del sumo pontífice, que continúa en el Instituto Gemelli de Roma.

17 de febrero 2025, 10:16hs
Seguinos en Google

El Vaticano informó que el Papa Francisco sufre una infección pulmonar y que continúa internado con un cuadro clínico complejo.

De acuerdo a información oficial de la ciudad estado, se trata de “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia”. “El cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”, agregó el parte.

+ MIRÁ MÁS: La amenaza que mostraron los terroristas de Hamas al liberar al argentino Iair Horn

“Todos los chequeos efectuados hasta hoy son indicativos de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”, añadieron.

Por su parte, el vocero papal, Matteo Bruni, expresó que el pontífice de 88 años “durmió bien, pasó una noche tranquila”, desayunó y leyó los diarios en la mañana del lunes, a la vez que continuaba con sus tratamientos farmacológicos en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE)
El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE)

Cabe recordar que Francisco había ingresado al mencionado sanatorio el pasado viernes en “estado regular” por el agravamiento de una bronquitis. Los médicos confirmaron una infección del tracto respiratorio y ordenaron “reposo absoluto”.

A su vez, El Vaticano confirmó la cancelación de la audiencia general del miércoles. En la misma línea, algunos medios italianos aseguran que el domingo tampoco estaría presente el Papa en la misa por el Jubileo de los diáconos, aunque no fue confirmado oficialmente.

Lo más leído

1

El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche

2

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

3

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

4

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

Papa Franciscoestado de saludenfermedadinfección pulmonar

Más notas sobre Internacional

El niño murió ahogado sin asistencia de parte de la escuela.

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Un paciente en Alaska sufre "dedo de foca" tras un encuentro con un oso.

Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes
  • Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño
  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial