• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa Francisco tiene una infección pulmonar y está internado con un cuadro clínico complejo

El Vaticano informó sobre el estado de salud del sumo pontífice, que continúa en el Instituto Gemelli de Roma.

17 de febrero 2025, 10:16hs
Seguinos en Google

El Vaticano informó que el Papa Francisco sufre una infección pulmonar y que continúa internado con un cuadro clínico complejo.

De acuerdo a información oficial de la ciudad estado, se trata de “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia”. “El cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”, agregó el parte.

+ MIRÁ MÁS: La amenaza que mostraron los terroristas de Hamas al liberar al argentino Iair Horn

“Todos los chequeos efectuados hasta hoy son indicativos de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”, añadieron.

Por su parte, el vocero papal, Matteo Bruni, expresó que el pontífice de 88 años “durmió bien, pasó una noche tranquila”, desayunó y leyó los diarios en la mañana del lunes, a la vez que continuaba con sus tratamientos farmacológicos en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE)
El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE)

Cabe recordar que Francisco había ingresado al mencionado sanatorio el pasado viernes en “estado regular” por el agravamiento de una bronquitis. Los médicos confirmaron una infección del tracto respiratorio y ordenaron “reposo absoluto”.

A su vez, El Vaticano confirmó la cancelación de la audiencia general del miércoles. En la misma línea, algunos medios italianos aseguran que el domingo tampoco estaría presente el Papa en la misa por el Jubileo de los diáconos, aunque no fue confirmado oficialmente.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

3

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

4

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

5

“Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich

Temas de la nota

Papa Franciscoestado de saludenfermedadinfección pulmonar

Más notas sobre Internacional

Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.

Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Lanzamiento  (REUTERS)

Video: así fue el impresionante despegue de Artemis ll con cuatro astronautas hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Atlanta en Rafaela en su debut por Copa Argentina
  • Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer
  • Dramático rescate en Córdoba: salvaron a una jubilada tras caer en un pozo de ocho metros
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial