EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Papa Francisco tiene una infección pulmonar y está internado con un cuadro clínico complejo

El Vaticano informó sobre el estado de salud del sumo pontífice, que continúa en el Instituto Gemelli de Roma.

17 de febrero 2025, 10:16hs
Seguinos en Google

El Vaticano informó que el Papa Francisco sufre una infección pulmonar y que continúa internado con un cuadro clínico complejo.

De acuerdo a información oficial de la ciudad estado, se trata de “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia”. “El cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”, agregó el parte.

+ MIRÁ MÁS: La amenaza que mostraron los terroristas de Hamas al liberar al argentino Iair Horn

“Todos los chequeos efectuados hasta hoy son indicativos de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”, añadieron.

Por su parte, el vocero papal, Matteo Bruni, expresó que el pontífice de 88 años “durmió bien, pasó una noche tranquila”, desayunó y leyó los diarios en la mañana del lunes, a la vez que continuaba con sus tratamientos farmacológicos en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco tuvo dificultades para respirar durante una misa en la plaza de San Pedro (Foto: EFE)

Cabe recordar que Francisco había ingresado al mencionado sanatorio el pasado viernes en “estado regular” por el agravamiento de una bronquitis. Los médicos confirmaron una infección del tracto respiratorio y ordenaron “reposo absoluto”.

A su vez, El Vaticano confirmó la cancelación de la audiencia general del miércoles. En la misma línea, algunos medios italianos aseguran que el domingo tampoco estaría presente el Papa en la misa por el Jubileo de los diáconos, aunque no fue confirmado oficialmente.

Temas de la nota

Papa Franciscoestado de saludenfermedadinfección pulmonar

Más notas sobre Internacional

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial