• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco tiene neumonía

Lo confirmó la oficina de prensa del Vaticano. El pontífice argentino sigue internado en el Hospital Gemelli de Roma.

18 de febrero 2025, 16:04hs
El Papa Francisco presenta un cuadro de neumonía bilateral. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El Papa Francisco presenta un cuadro de neumonía bilateral. (AP Foto/Alessandra Tarantino)Por: AP
Seguinos en

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco tiene neumonía bilateral. Así lo informó la Oficina de Prensa en un comunicado que evidencia el cuadro complejo del pontífice argentino, que sigue internado desde el viernes en el Hospital Gemelli de Roma.

"Los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo. La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico", detalla el mensaje.

+ MIRÁ MÁS: Terror en el aire: el video del avión que se estrelló e incendió al aterrizar en Canadá

A su vez, detallaron que la tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, “ha evidenciado la aparición de una neumonía bilateral que ha requerido ulterior terapia farmacológica”.

No obstante, desde el Vaticano expresaron que el Papa está de buen humor. “Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él les agradece la cercanía que sienten en este momento y les pide, con corazón agradecido, que sigan rezando por él”, cierra el comunicado.

El Papa se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El Papa se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Estas últimas novedades en el cuadro de Francisco, de 88 años de edad, llevan a pensar que su estadía en el policlínico deberá extenderse por al menos tres semanas, según algunas fuentes. Asimismo, la audiencia jubilar del sábado fue suspendida, mientras que la misa del domingo de l Jubileo de los Diáconos será presidida por el responsable del dicasterio para la Educación, el cardenal Rino Fisichella, según lo informado por Clarín.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Papa Francisconeumonía bilateralestado de salud

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo tiene 38 años y juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira.

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela provocando el colapso de edificios y viviendas en Caracas.

Al menos 164 muertos y casi mil heridos por los terremotos en Venezuela: buscan gente entre escombros

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija
  • La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”
  • Vuelven a indagar a Fassetta y a Andreani, los detenidos por encubrir el femicidio de Agostina
  • El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial