El Vaticano confirmó que el Papa Francisco tiene neumonía bilateral. Así lo informó la Oficina de Prensa en un comunicado que evidencia el cuadro complejo del pontífice argentino, que sigue internado desde el viernes en el Hospital Gemelli de Roma.
"Los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo. La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico", detalla el mensaje.
+ MIRÁ MÁS: Terror en el aire: el video del avión que se estrelló e incendió al aterrizar en Canadá
A su vez, detallaron que la tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, “ha evidenciado la aparición de una neumonía bilateral que ha requerido ulterior terapia farmacológica”.
No obstante, desde el Vaticano expresaron que el Papa está de buen humor. “Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él les agradece la cercanía que sienten en este momento y les pide, con corazón agradecido, que sigan rezando por él”, cierra el comunicado.
Estas últimas novedades en el cuadro de Francisco, de 88 años de edad, llevan a pensar que su estadía en el policlínico deberá extenderse por al menos tres semanas, según algunas fuentes. Asimismo, la audiencia jubilar del sábado fue suspendida, mientras que la misa del domingo de l Jubileo de los Diáconos será presidida por el responsable del dicasterio para la Educación, el cardenal Rino Fisichella, según lo informado por Clarín.