• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Madre e hijos: quiénes eran los tres rehenes argentinos cuyos cuerpos serán devueltos por Hamas

La mujer, su marido y los niños de ambos fueron secuestrados en el ataque del 7 de octubre de 2023 en Gaza. El hombre fue liberado el pasado 1 de febrero.

19 de febrero 2025, 18:46hs
Hamas devolverá los cuerpos de la familia Bibas el jueves.
Hamas devolverá los cuerpos de la familia Bibas el jueves.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles el gobierno de Israel informó las identidades de los rehenes cuyos cuerpos serán devueltos por Hamas el jueves. Entre ellos se encuentran tres argentinos.

Se trata de Shiri Bibas y de sus dos hijos Ariel y Kfi, quienes al momento del secuestro tenían cuatro años y 10 meses respectivamente. A Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de los niños, lo liberaron el 1 de febrero. La familia fue raptada durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en Gaza

+MIRÁ MÁS: Trump culpó a Zelensky por la guerra de Ucrania y Rusia y lo llamó “dictador sin elecciones”

La familia argentina Silberman-Bibas fue secuestrada en el kibbutz de Nir Oz el 7 de octubre de 2023.
La familia argentina Silberman-Bibas fue secuestrada en el kibbutz de Nir Oz el 7 de octubre de 2023.

La familia de Shiri Bibas había reclamado información sobre la mujer y los niños previo al anuncio de la devastadora noticia. “No toleraremos más la incertidumbre. Exigimos respuestas”, exigió su hermana Dana Silberman-Sitton.

Aparte de la madre y sus hijos también serán restituidos los restos de Oded Lifschitz, un israelí de 84 capturado por Hamas en el kibutz Nir Oz. Todos los cadáveres serán examinados en un proceso de identificación y recién entonces serán entregados a las familias.

Oded Lifschitz fue capturado por Hamas en el kibutz Nir Oz.
Oded Lifschitz fue capturado por Hamas en el kibutz Nir Oz.

“Mañana será un día de luto para Israel, un día impactante, de dolor. Traemos a casa a cuatro de nuestros queridos rehenes caídos. Abrazamos a las familias y el corazón de una nación entera está desgarrada”, expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Y agregó: “Mi corazón está desgarrado. El tuyo también. Y el del mundo entero, porque aquí vemos con quién estamos tratando, con qué monstruos estamos tratando. Lamenta mos, nos duele, pero también estamos decididos a garantizar que algo así no vuelva suceder”.

El proceso se está desarrollando con ayuda de funcionarios de la Cruz Roja. Luego de más de 15 meses de conflicto, se estima que murieron al menos 46.000 personas en la Franja de Gaza. La primera fase del pacto consiste en un alto el fuego durante, al menos, seis semanas.

Lo más leído

1

“¿Qué pasó en el vestuario?”: el papá de Mac Allister reveló qué le dijo su hijo sobre la final del Mundial

2

Vinícius Jr. sorprendió a todos con un retoque facial: así lució su renovado mentón

3

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

4

Dibu Martínez posteó tras la final y puso en duda su continuidad: “Tengo que ver si…”

5

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

Temas de la nota

cuerposrehenesArgentinosguerrahamasgaza

Más notas sobre Internacional

Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra

El piloto fallecido y el instructor acusado.

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros
  • Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales
  • Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación
  • Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial