Un trágico hecho conmociona a Brasil. La directora de una guardería se olvidó a su alumno de dos años encerrado adentro del auto y murió asfixiado.
El descuido fatal tuvo lugar el pasado martes 18 de febrero en el municipio Nerópolis dentro del estado de Goiás. Fuentes policiales señalaron que Flaviane Lima pasó a buscar a Salomão Rodrigues Faustino por su casa pero al llegar a la institución no lo bajó del vehículo.
+MIRÁ MÁS: Los terroristas de Hamas dejaron un inhumano mensaje en los féretros de la familia argentina
El menor permaneció cuatro horas atado a la silla en el asiento trasero del vehículo y con las ventanillas cerradas hasta descompensarse. Cuando la docente se dio cuenta intentó reanimarlo sin éxito, huyó del lugar y fue detenida a unos 80 kilómetros.
Los bomberos trasladaron a Salomão inconsciente hasta al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde finalmente falleció. Los agentes señalaron la propia docente los llamó para asistir al niño. En tanto la Flaviane quedó alojada en el Complejo Penitenciario Provisional de Aparecida de Goiânia.
La directora declaró que “estaba distraída” porque ese día iban a ingresar dos alumnos nuevos a la institución, según reveló el medio G1. Además, su abogado aseguró que “está profundamente conmocionada y viviendo el peor momento de su vida”.