La muerte de una mujer de 66 años a causa de la mordedura de una serpiente consternó en las últimas horas a Uruguay. Esto se debe a que es apenas la tercera vez en la historia que un ataque resulta fatal.
El trágico desenlace sucedió en la finca de la víctima, ubicada en Camino Cerro Eguzquiza, en La Barra, en el departamento de Maldonado. Estaba con su pareja cuando se produjo el ataque.
+ MIRÁ MÁS: Hamas admitió que el cuerpo de la argentina asesinada pudo haberse mezclado con otro “por error”
La mujer fue mordida por la serpiente y tras la alerta de testigos fue trasladada por la policía a un centro de salud en San Carlos, pero murió camino al hospital, según consignó un medio uruguayo.
Las primeras averiguaciones señalan que la mordedura correspondería a una yarará, una especie común en esa zona del país. Sin embargo, la rápida muerte apunta a otras hipótesis, como el ataque de una serpiente más venenosa e infrecuente o la existencia de alguna patología previa de salud de la víctima.

Las autoridades tomaron el hecho con sorpresa. Afirmaron que las picaduras o mordeduras suelen ser frecuentes pero no así las muertes a raíz de este tipo de ataques.
De acuerdo al centro de rescate y educación ambiental Alternatus Uruguay, el país solo registra dos muertes confirmadas por mordeduras de serpiente en la historia: una en 1986 y otra en 2022.