• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

Caminaba con su novio por una finca de Uruguay, la mordió una serpiente y murió

La víctima tenía 66 años y falleció minutos después del ataque, camino al hospital. El caso conmocionó al país vecino ya que es la tercera vez que ocurre en la historia.

21 de febrero 2025, 14:11hs
Sospechan que la mordedura pertenece a una yarará.
Sospechan que la mordedura pertenece a una yarará.

La muerte de una mujer de 66 años a causa de la mordedura de una serpiente consternó en las últimas horas a Uruguay. Esto se debe a que es apenas la tercera vez en la historia que un ataque resulta fatal.

El trágico desenlace sucedió en la finca de la víctima, ubicada en Camino Cerro Eguzquiza, en La Barra, en el departamento de Maldonado. Estaba con su pareja cuando se produjo el ataque.

+ MIRÁ MÁS: Hamas admitió que el cuerpo de la argentina asesinada pudo haberse mezclado con otro “por error”

La mujer fue mordida por la serpiente y tras la alerta de testigos fue trasladada por la policía a un centro de salud en San Carlos, pero murió camino al hospital, según consignó un medio uruguayo.

Las primeras averiguaciones señalan que la mordedura correspondería a una yarará, una especie común en esa zona del país. Sin embargo, la rápida muerte apunta a otras hipótesis, como el ataque de una serpiente más venenosa e infrecuente o la existencia de alguna patología previa de salud de la víctima.

Caminaba con su novio por una finca de Uruguay, la mordió una serpiente y murió

Las autoridades tomaron el hecho con sorpresa. Afirmaron que las picaduras o mordeduras suelen ser frecuentes pero no así las muertes a raíz de este tipo de ataques.

De acuerdo al centro de rescate y educación ambiental Alternatus Uruguay, el país solo registra dos muertes confirmadas por mordeduras de serpiente en la historia: una en 1986 y otra en 2022.

Lo más leído

1

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

2

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

3

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

5

Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Temas de la nota

yararáserpienteMuertemujerUruguay

Más notas sobre Internacional

Investigan a la empresa contratada para el armado del árbol.

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

Durante una semana se realizó una intensa búsqueda en el mar.

La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia

Conmoción por la muerte de un acróbata chileno de 26 años en un circo en Italia.

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos
  • Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular
  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo
  • Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial