El mundo entero sigue de cerca las novedades respecto a la salud del Papa Francisco, quien se encuentra internado desde el 14 de febrero en el hospital de Gemelli, en Roma, a causa de una neumonía bilateral.
Este domingo, el parte médico actualizado indicó que Jorge Bergoglio continúa en estado “crítico”, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias. De todas maneras, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, por el momento bajo control y sin mayores complicaciones.
+ MIRÁ MÁS: Hamas entregó el cuerpo de la argentina Shiri Bibas: el desgarrador mensaje de la familia
“Realizó las dos unidades de concentrado de glóbulos rojos con beneficio y con aumento en el valor de hemoglobina. La trombocitopenia se mantuvo estable; sin embargo, algunos análisis de sangre demuestran una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control”, detallaron los médicos que lo atienden.
“El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado. La complejidad del cuadro clínico y la necesaria espera a que las terapias farmacológicas proporcionen alguna retroalimentación requieren que el pronóstico permanezca reservado”, agregó el comunicado oficial de la Santa Sede.
Durante la mañana de este domingo, en el apartamento habilitado en el piso 10 del centro sanitario romano, el Sumo Pontífice participó en la misa junto a quienes lo cuidan durante estos días de hospitalización.
Más temprano, Francisco envió un mensaje tranquilizador a los feligreses en el que pidió que recen por él y agradeció las muestras de cariño. Fuentes del Vaticano informaron que el texto fue redactado por el Papa en los últimos días, poco antes de sufrir un ataque respiratorio este sábado.