En la tarde de este lunes se conoció un nuevo parte médico del Papa Francisco que esperanzó a sus feligreses. El Vaticano dio a conocer el estado de salud del Sumo Pontífice que está internado desde el 14 de febrero en el hospital de Gemelli, en Roma, por una neumonía bilateral.
Desde la Santa Sede informaron que las condiciones clínicas de Jorge Bergoglio muestran una ligera mejoría. Incluso en horas de la mañana Francisco recibió la Eucaristía y después de la siesta reanudó sus actividades laborales.
+MIRÁ MÁS: El mensaje del Papa Francisco desde el hospital donde está internado: “Recen por mí”
En el reporte aseguraron que en las últimas horas no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias como ocurrió durante el fin de semana. El comunicado oficial indica que también mejoraron algunas pruebas de laboratorio.
En cuanto a la insuficiencia renal leve, detectada recientemente, el vocero del Vaticano explicó que el cuadro “no es preocupante”. Por lo ponto el Santo Padre continuará con la oxigenoterapia, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos.