Un insólito incidente causó pánico en un vuelo internacional. Un piloto fue picado por una tarántula y sufrió una grave reacción alérgica que por suerte no terminó en tragedia.
El hecho tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en un avión de Iberia que cubría la ruta entre Dusseldorf (Alemania) y Madrid (España). Desde la aerolínea sospechan que la araña pudo haber entrado por accidente a la aeronave durante una escala en Casablanca (Marruecos).
+MIRÁ MÁS: Intriga científica por un hongo que convierte a las arañas en zombies
El piloto fue mordido por la araña lo que le provocó una inflamación considerable. Ante el ataque la tripulación le suministró Urbason, un medicamento antiinflamatorio que reduce los efectos de las reacciones alérgicas graves.
De este modo el aviador pudo mantener el control y aterrizar sin mayores complicaciones. Tras llegar a destino la aeronave fue sometida a un exhaustivo proceso de fumigación para eliminar cualquier rastro del arácnido y evitar riesgos futuros. La generó demoras en los vuelos siguientes.
Además, la empresa aérea brindó tranquilidad en cuanto a la situación del piloto atacado por la tarántula. Mediante un comunicado Iberia informó que el hombre está en buen estado de salud y que el incidente no le dejó secuelas permanentes.