El hotel de una reconocida cadena fue escenario de una tragedia. Una madre arrojó por la ventana de un segundo piso a su bebé recién nacido, quien fue trasladado en estado crítico a un hospital, donde finalmente murió.
El hecho ocurrió este lunes a las 6 de la mañana y, según el medio Le Parisien, la principal sospechosa es la madre, una joven estadounidense de 18 años, quien habría dado a luz minutos antes. La mujer se encontraba de viaje por Europa junto a un grupo de amigos.
Tras el terrible episodio la Fiscalía de París, a través de La Brigada de Protección de Menores y de la Policía Judicial inició una investigación para esclarecer el hecho. Además, con el objetivo de supervisar las diligencias, al lugar del acontecimiento también se trasladó el magistrado a cargo de la causa.
+ MIRÁ MÁS: La salida de la madre de Lian tras ocho horas de declaración en la fiscalía
Una de las hipótesis que se barajan es que la madre haya sufrido una “denegación del embarazo” un término que conceptualiza la condición psicológica de una mujer que no es consciente de su estado de gestación hasta el momento de parir.
Desde las autoridades decidieron resguardar la identidad de esta joven estadounidense, quien fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica tras dar a luz. Asimismo quedó en custodia policial mientras se desarrolla la investigación.