• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

“Volvimos a nacer”: el crudo relato de la familia argentina que naufragó en el Caribe

La historia del matrimonio y su hijo que estaba en la lancha que se hundió en el mar en Colombia. La respuesta clave de un grupo de pescadores para salvarlos.

07 de marzo 2025, 15:29hs
naufragio colombia
El naufragio de la lancha en Colombia.

Una familia argentina estaba entre los pasajeros de la lancha que naufragó el lunes en el mar Caribe, en Colombia. Se trata de Martín Rodríguez (55), su esposa María José Passarelli (55) y su hijo Lorenzo (14), quienes disfrutaban de unas vacaciones en Cartagena cuando protagonizaron el episodio que por poco no terminó en tragedia.

Iban en una excursión hacia la Isla La Palma, en el archipiélago de San Bernardo, cuando la embarcación que los trasladaba se hundió. En diálogo con Clarín, Rodríguez afirmó que ya en el momento de la travesía presentía que algo no andaba bien.

Luego relató la dramática situación que atravesaron mientras quedaron en el agua hasta que un grupo de pescadores los descubrió de casualidad. Eran 42 personas a la deriva en el medio del mar. “Si no movíamos los brazos, ellos pensaban que éramos pájaros agrupados en un lugar”, describió.

+ MIRÁ MÁS: Después de tres semanas de internación el Papa Francisco envió su primer mensaje de audio

“La lancha de los pescadores era pequeña. Solo pudieron subir 11 personas en el primer viaje, entre ellas María José y Lorenzo. En la desesperación casi la dan vuelta porque todos se querían subir“, comentó Martín, quien explicó que el pesquero se retiró hacia la costa hasta que regresó para rescatar a los demás.

La familia argentina continúa en Colombia hasta este sábado mientras intentan reponerse del lamentable episodio, reconociendo que protagonizaron un milagro. “Mi hijo no puede dormir bien. Nosotros estamos bien, pero no queremos subir más a una lancha”, expresó Rodríguez.

Además cuestionó la falta de contención y de empatía tanto por la agencia de viajes con la que hacían la travesía como con la Policía. “Se pusieron más del lado de la empresa y no nos querían tomar la denuncia. Nos pedían los pasaportes, la documentación. Perdimos celulares, ropa, pero lo que más necesitábamos era contención”, señaló sobre la respuesta de la fuerza de seguridad.

La familia argentina del naufragio milagroso en el Caribe.
La familia argentina del naufragio milagroso en el Caribe.

“Mi cumpleaños fue el 28 de febrero. Pero el 3 de marzo los tres volvimos a nacer. Ahora quedó como una anécdota, pero en ese momento fue tremendo. Si no pasaba este pesquero, no sé qué hubiera sido de nosotros. Le agradecemos la vida a esos pescadores”, manifestó.

Y cerró entre risas con un relato aliviado: “Nos quedamos sin conocer la Isla Palma, pero tampoco conocimos el fondo del mar”.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

naufragioColombiaCartagenamilagro

Más notas sobre Internacional

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Niños se intoxicaron tras comer gomitas.

Encontraron marihuana en gomitas de una famosa marca: hubo niños intoxicados y retiraron el producto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazo en Córdoba: el ranking de los diez lugares que registraron las mínimas más bajas
  • Franco Colapinto quedó 17° en la tercera práctica del Gran Premio de España
  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial