• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Fingió tener cáncer de mama, estafó a su novio y gastó el dinero en cirugías estéticas y viajes

Ocurrió en Reino Unido y la mujer fue condenada solo con tareas comunitarias. En total, le sacó 32 mil dólares a su pareja.

13 de marzo 2025, 10:01hs
cáncer mama
Por: Derby Telegraph
Seguinos en Google

Una mujer fingió tener cáncer de mama para estafar a su pareja y obtener dinero que gastó en cirugías estéticas, viajes de lujo y tratamientos para bajar de peso. El drama ocurrió en Derby, Reino Unido y la mujer llamada Laura McPherson fue condenada por fraude.

De acuerdo a la investigación, ideó la mentira a su novio Jon Leonard por cinco años y le robó más de 32 mil dólares con la excusa de que necesitaba hacerse tratamientos contra el cáncer en Austria. Le dijo que le habían extirpado el útero y que se hacía quimioterapia en un hospital.

+ MIRÁ MÁS: Niños usaron una pitón como soga para saltar y la escena generó repudio: el video

En el juicio, el juez Jonathan Straw dijo que el accionar de McPherson fue “malvado y retorcido” y aseguró que es “difícil imaginar cómo una persona puede ser tan calculadora y cruel con quienes la querían y cuidaban”. Le dieron dos años de tareas comunitarias como condena.

Lo más llamativo del caso es que el novio se dedicaba a organizar eventos benéficos para personas con cáncer y llegó a juntar 52 millones de dólares. Al estar tan comprometido con la causa, la estafa lo afectó aún más no solo en lo financiero sino también en lo sentimental: “Me robó años de mi vida. Me aisló de mis amigos y mi familia, y seguido difamándome aún después de separarnos”.

Fingió tener cáncer de mama, estafó a su novio y gastó el dinero en cirugías estéticas y viajes
Por: Derby Telegraph

“Es difícil explicar la carga emocional que esto ha supuesto para mí”, se sinceró Leonard y siguió: “Sus acciones fueron diabólicas, casi todo lo que me dijo era mentira, siento que me engañó de la forma más cruel. Destruyó mi fe en la humanidad”.

El hombre no fue el único engañado ya que la mujer también le hizo creer a sus amigos, familia y hasta a su hija el diagnóstico.

El fin de la mentira

El fin del engaño que duró años terminó cuando Leonard descubrió mensajes de Laura con la clínica de Austria en la que hablaban de un tratamiento de descenso de peso y no de cáncer. Ante las dudas, él la quiso acompañar a las consultas y ella jamás lo dejó entrar.

Aunque en un primer momento McPherson dijo que era víctima de una relación tóxica y controladora terminó admitiendo que engañó a su pareja. En tanto, su abogada explicó que sufre depresión y ansiedad y que buscó ayuda para ser tratada.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

cáncer de mamaestafaengañonovioReino Unido

Más notas sobre Internacional

La nena murió tras caer del balcón del departamento de su papá.

Una nena de 2 años cayó de un piso 11 y murió: estaba con su padre que se durmió borracho

Isak Andic junto a su hijo Jonathan.

Obsesión y un testamento en la mira: la oscura sospecha detrás de la muerte del fundador de Mango

Murió tras caer de un volcán: cayó desde 600 metros.

Perdió el equilibrio mientras escalaba un volcán, cayó 600 metros y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos
  • Filtraron el nuevo sueño que le cumplió Mauro Icardi a la China Suárez: “Ella no pudo…”
  • “Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial