• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

“Momento de prueba”: el nuevo mensaje del Papa Francisco a un mes de su internación

El Sumo Pontífice se comunicó con los feligreses vía texto tras presentar una leve mejoría este fin de semana.

16 de marzo 2025, 14:41hs
Desde su internación el Papa Francisco le envió un nuevo mensaje a los feligreses. (Foto: Vatican Media/Simone Risoluti)
Desde su internación el Papa Francisco le envió un nuevo mensaje a los feligreses. (Foto: Vatican Media/Simone Risoluti)
Seguinos en Google

Tras un mes internado, el papa Francisco mostró signos de mejoría en su cuadro de neumonía bilateral. Así lo informó el nuevo parte médico difundido el sábado por el Vaticano. Este domingo el sumo pontífice les dio un mensajes a los feligreses.

“Estoy atravesando un momento de prueba”, expresó Jorge Bergoglio. Las palabras del santo padre se dieron con motivo del Ángelus que envió vía texto por quinta semana consecutiva desde su habitación en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

+MIRÁ MÁS: Lo acusan de matar a sus padres y convivir dos semanas con los cuerpos: lo detuvieron tras escapar en un auto

El texto completo del sumo pontífice dice: “Mientras estoy atravesando un momento de prueba me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo. Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros”.

Pese a la evolución favorable el papa Francisco aún permanece en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. “La oxigenoterapia de alto flujo continúa, reduciendo gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche”, informaron los médicos según el texto que publicó la santa sede.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

Papa Franciscomensajeneumonía bilateral

Más notas sobre Internacional

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 26 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 26 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 26 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 26 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial