• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia

Víctor Fernández forma parte del núcleo íntimo del sumo pontífice y contó cómo será el proceso de recuperación. Además dijo que Francisco no tiene pensado renunciar.

21 de marzo 2025, 23:47hs
Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia
Seguinos en Google

Mientras el Papa continúa internado en el Policlínico Gemelli por problemas respiratorios el cardenal cordobés Víctor Fernández comunicó cómo es el proceso que deberá transitar para recuperarse.

En declaraciones con la prensa italiana descartó versiones según las cuales Francisco podría renunciar: “¿Renuncia? Realmente no lo creo”, manifestó. Además reveló numerosos detalles sobre la evolución del estado de salud del sumo pontífice.

“El Papa tendrá que aprender a hablar de nuevo y estará hospitalizado un tiempo más”, dejó en claro y contó cómo serán los pasos a seguir: “Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar”.

También llevó un halo de optimismo a los fieles: “Pero está bien, verdaderamente muy bien físicamente”, y habló de los plazos que se ponen los médicos para darle el alta: “Los médicos quieren estar cien por ciento seguros y prefieren esperar un poco más”.

+ MIRÁ MÁS: “Momento de prueba”: el nuevo mensaje del Papa Francisco a un mes de su internación

En otro tramo de la entrevista que publicó Clarín destacó la tozudez del Papa: “No quería ir al hospital y debieron convencerlo algunos amigos cercanos con palabras fuertes” y destacó el aprendizaje que tuvo de toda esta experiencia: “Seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes”.

Por último destacó la vitalidad de Francisco: “Tiene una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de darle un sentido a estos momentos oscuros. Viene una nueva etapa, una fecunda para la Iglesia y el mundo, y quién sabe qué sacará de su sombrero”.

El Papa se recupera de problemas respiratorios surgidos a través de una neumonía bilateral y permanece internado desde el pasado 14 de febrero.

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

Temas de la nota

PapaFranciscosaludcordobés

Más notas sobre Internacional

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial