• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia

Víctor Fernández forma parte del núcleo íntimo del sumo pontífice y contó cómo será el proceso de recuperación. Además dijo que Francisco no tiene pensado renunciar.

21 de marzo 2025, 23:47hs
Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia
Seguinos en Google

Mientras el Papa continúa internado en el Policlínico Gemelli por problemas respiratorios el cardenal cordobés Víctor Fernández comunicó cómo es el proceso que deberá transitar para recuperarse.

En declaraciones con la prensa italiana descartó versiones según las cuales Francisco podría renunciar: “¿Renuncia? Realmente no lo creo”, manifestó. Además reveló numerosos detalles sobre la evolución del estado de salud del sumo pontífice.

“El Papa tendrá que aprender a hablar de nuevo y estará hospitalizado un tiempo más”, dejó en claro y contó cómo serán los pasos a seguir: “Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar”.

También llevó un halo de optimismo a los fieles: “Pero está bien, verdaderamente muy bien físicamente”, y habló de los plazos que se ponen los médicos para darle el alta: “Los médicos quieren estar cien por ciento seguros y prefieren esperar un poco más”.

+ MIRÁ MÁS: “Momento de prueba”: el nuevo mensaje del Papa Francisco a un mes de su internación

En otro tramo de la entrevista que publicó Clarín destacó la tozudez del Papa: “No quería ir al hospital y debieron convencerlo algunos amigos cercanos con palabras fuertes” y destacó el aprendizaje que tuvo de toda esta experiencia: “Seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes”.

Por último destacó la vitalidad de Francisco: “Tiene una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de darle un sentido a estos momentos oscuros. Viene una nueva etapa, una fecunda para la Iglesia y el mundo, y quién sabe qué sacará de su sombrero”.

El Papa se recupera de problemas respiratorios surgidos a través de una neumonía bilateral y permanece internado desde el pasado 14 de febrero.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

PapaFranciscosaludcordobés

Más notas sobre Internacional

Anthony Renton luchó casi 10 años con el cáncer.

Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial