• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia

Víctor Fernández forma parte del núcleo íntimo del sumo pontífice y contó cómo será el proceso de recuperación. Además dijo que Francisco no tiene pensado renunciar.

21 de marzo 2025, 23:47hs
Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras el Papa continúa internado en el Policlínico Gemelli por problemas respiratorios el cardenal cordobés Víctor Fernández comunicó cómo es el proceso que deberá transitar para recuperarse.

En declaraciones con la prensa italiana descartó versiones según las cuales Francisco podría renunciar: “¿Renuncia? Realmente no lo creo”, manifestó. Además reveló numerosos detalles sobre la evolución del estado de salud del sumo pontífice.

“El Papa tendrá que aprender a hablar de nuevo y estará hospitalizado un tiempo más”, dejó en claro y contó cómo serán los pasos a seguir: “Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar”.

También llevó un halo de optimismo a los fieles: “Pero está bien, verdaderamente muy bien físicamente”, y habló de los plazos que se ponen los médicos para darle el alta: “Los médicos quieren estar cien por ciento seguros y prefieren esperar un poco más”.

+ MIRÁ MÁS: “Momento de prueba”: el nuevo mensaje del Papa Francisco a un mes de su internación

En otro tramo de la entrevista que publicó Clarín destacó la tozudez del Papa: “No quería ir al hospital y debieron convencerlo algunos amigos cercanos con palabras fuertes” y destacó el aprendizaje que tuvo de toda esta experiencia: “Seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes”.

Por último destacó la vitalidad de Francisco: “Tiene una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de darle un sentido a estos momentos oscuros. Viene una nueva etapa, una fecunda para la Iglesia y el mundo, y quién sabe qué sacará de su sombrero”.

El Papa se recupera de problemas respiratorios surgidos a través de una neumonía bilateral y permanece internado desde el pasado 14 de febrero.

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

Racing vs. Aldosivi en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

3

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

4

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

PapaFranciscosaludcordobés

Más notas sobre Internacional

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Agustín Randazzo.

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sarmiento vs. Rosario Central: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Racing vs. Aldosivi: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia
  • La decisión de Talleres ante el pedido de Asamblea Extraordinaria de 15 asambleístas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial