• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia

Víctor Fernández forma parte del núcleo íntimo del sumo pontífice y contó cómo será el proceso de recuperación. Además dijo que Francisco no tiene pensado renunciar.

21 de marzo 2025, 23:47hs
Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras el Papa continúa internado en el Policlínico Gemelli por problemas respiratorios el cardenal cordobés Víctor Fernández comunicó cómo es el proceso que deberá transitar para recuperarse.

En declaraciones con la prensa italiana descartó versiones según las cuales Francisco podría renunciar: “¿Renuncia? Realmente no lo creo”, manifestó. Además reveló numerosos detalles sobre la evolución del estado de salud del sumo pontífice.

“El Papa tendrá que aprender a hablar de nuevo y estará hospitalizado un tiempo más”, dejó en claro y contó cómo serán los pasos a seguir: “Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar”.

También llevó un halo de optimismo a los fieles: “Pero está bien, verdaderamente muy bien físicamente”, y habló de los plazos que se ponen los médicos para darle el alta: “Los médicos quieren estar cien por ciento seguros y prefieren esperar un poco más”.

+ MIRÁ MÁS: “Momento de prueba”: el nuevo mensaje del Papa Francisco a un mes de su internación

En otro tramo de la entrevista que publicó Clarín destacó la tozudez del Papa: “No quería ir al hospital y debieron convencerlo algunos amigos cercanos con palabras fuertes” y destacó el aprendizaje que tuvo de toda esta experiencia: “Seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes”.

Por último destacó la vitalidad de Francisco: “Tiene una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de darle un sentido a estos momentos oscuros. Viene una nueva etapa, una fecunda para la Iglesia y el mundo, y quién sabe qué sacará de su sombrero”.

El Papa se recupera de problemas respiratorios surgidos a través de una neumonía bilateral y permanece internado desde el pasado 14 de febrero.

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Temas de la nota

PapaFranciscosaludcordobés

Más notas sobre Internacional

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

La enfermera quedó detenida tras intentar robar un bebé de un hospital.

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • España le ganó con autoridad a Francia en semifinales y pasó a la final del Mundial
  • ¿Marc Anthony y Marcos Bainotti? La propuesta del Profe para el referente latino
  • Aseguran que Cuti Romero se va de Tottenham: los dos gigantes que se lo disputan
  • Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial