• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia

Víctor Fernández forma parte del núcleo íntimo del sumo pontífice y contó cómo será el proceso de recuperación. Además dijo que Francisco no tiene pensado renunciar.

21 de marzo 2025, 23:47hs
Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia
Seguinos en Google

Mientras el Papa continúa internado en el Policlínico Gemelli por problemas respiratorios el cardenal cordobés Víctor Fernández comunicó cómo es el proceso que deberá transitar para recuperarse.

En declaraciones con la prensa italiana descartó versiones según las cuales Francisco podría renunciar: “¿Renuncia? Realmente no lo creo”, manifestó. Además reveló numerosos detalles sobre la evolución del estado de salud del sumo pontífice.

“El Papa tendrá que aprender a hablar de nuevo y estará hospitalizado un tiempo más”, dejó en claro y contó cómo serán los pasos a seguir: “Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar”.

También llevó un halo de optimismo a los fieles: “Pero está bien, verdaderamente muy bien físicamente”, y habló de los plazos que se ponen los médicos para darle el alta: “Los médicos quieren estar cien por ciento seguros y prefieren esperar un poco más”.

+ MIRÁ MÁS: “Momento de prueba”: el nuevo mensaje del Papa Francisco a un mes de su internación

En otro tramo de la entrevista que publicó Clarín destacó la tozudez del Papa: “No quería ir al hospital y debieron convencerlo algunos amigos cercanos con palabras fuertes” y destacó el aprendizaje que tuvo de toda esta experiencia: “Seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes”.

Por último destacó la vitalidad de Francisco: “Tiene una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de darle un sentido a estos momentos oscuros. Viene una nueva etapa, una fecunda para la Iglesia y el mundo, y quién sabe qué sacará de su sombrero”.

El Papa se recupera de problemas respiratorios surgidos a través de una neumonía bilateral y permanece internado desde el pasado 14 de febrero.

Lo más leído

1

El Doce en la alerta por tornado en EEUU: las imágenes del temporal desde el motorhome de Nolo Sánchez

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

PapaFranciscosaludcordobés

Más notas sobre Internacional

Un argentino murió en medio de un incendio en España.

Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados
  • Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial