• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El papa Francisco será dado de alta y regresará al Vaticano luego de 38 días internado

El Sumo Pontífice mostró importantes mejorías y superó la neumonía bilateral. Informaron que continuará la recuperación en la Santa Sede.

22 de marzo 2025, 19:41hs
El papa Francisco se encuentra internado desde el 14 de febrero.
El papa Francisco se encuentra internado desde el 14 de febrero.
Seguinos en Google

El papa Francisco recibirá el alta médica este domingo y regresará al Vaticano después de 38 días internado en el hospital Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria.

El Sumo Pontífice logró superar la neumonía bilateral que lo aquejaba después de más de un mes en el que atravesó distintas dificultades de salud. Finalmente desde la Santa Sede confirmaron que será dado de alta este domingo 23 de marzo.

El papa Francisco será dado de alta y regresará al Vaticano luego de 38 días internado

El doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico del pontífice, aclaró que Francisco deberá continuar su recuperación en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano. Se espera que el reposo se prolongue al menos dos meses más, explicó Alfieri.

Al mismo tiempo, la Santa Sede anticipó que este domingo Jorge Bergoglio realizará su primera aparición pública desde su internación. Se prevé que imparta su bendición desde una de las ventanas del Gemelli tras la oración del Ángelus, antes de abandonar el hospital de la capital italiana.

+ MIRÁ MÁS: Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia

“El papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final del Angelus, que como en las últimas semanas será publicado de forma escrita”, señaló la oficina de prensa del Vaticano.

Cabe recordar que Francisco fue ingresado al Gemelli el pasado 14 de febrero tras presentar complicaciones respiratorias, y posteriormente se confirmó que padecía una neumonía en ambos pulmones.

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Papa Franciscoalta medicaVaticanoneumonía bilateral

Más notas sobre Internacional

El joven falleció el lunes 27 de abril y su familia intenta repatriar las cenizas.

Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

La vida de la joven de 25 años cambió para siempre en un viaje a Japón.

Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre

La tragedia fue filmada en vivo.

Un avión se estrelló contra un edificio en Brasil y un helicóptero filmó todo en vivo: dos muertos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Juan Darthés irá a prisión por el abuso sexual contra Thelma Fardin: la reacción de la actriz en redes
  • Lo encontraron asesinado dentro de un freezer en Córdoba y el acusado puede recibir perpetua
  • El ex Belgrano Troilo se trenzó con un ídolo italiano y se metió Lautaro Martínez: “Callate, bobo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial