• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El papa Francisco recibió el alta y reapareció en público tras estar internado más de un mes

El jefe de la Iglesia Católica salió a saludar al balcón del hospital Gemelli de Roma. Seguirá con su recuperación en el Vaticano.

23 de marzo 2025, 09:43hs
El papa Francisco reapareció en público.
El papa Francisco reapareció en público.
Seguinos en Google

Tras 38 días de internación el papa Francisco recibió el alta médica. Antes de partir hacia el Vaticano, el pontífice de 88 años reapareció en público con una salida al balcón del hospital Gemelli de Roma.

Allí bendijo a la multitud y se mostró agradecido con los fieles que rezaron por su salud. “!Gracias a todos!”, dijo con voz débil y sentado en una silla de ruedas.

“Puedo ver a esa mujer con flores amarillas, bien hecho”, bromeó con una sonrisa.

+MIRÁ MÁS: Un cardenal cordobés reveló que el Papa tendrá que “aprender a hablar de nuevo” y descartó su renuncia

Tras despedirse del personal del centro de salud, el líder de la Iglesia se subió a bordo de un auto y saludó desde la ventanilla. En las imágenes captadas por los periodistas se observa que el papa está utilizando una cánula, un tubo de plástico que le suministra oxígeno.

Video Placeholder

Ahora se espera que el Francisco comience un periodo de recuperación de al menos dos meses en la residencia de Santa Marta ubicada en el Vaticano. Será un tiempo de descanso y rehabilitación en el que deberá abstenerse de reunirse en grandes grupos o esforzarse demasiado.

Aún así su médico personal, el doctor Luigi Carbone, destacó que podrá retomar todas sus actividades siempre y cuando lo haga de manera lenta y respetando los cuidados de su salud.

Cabe recordar que el pontífice fue internado el 14 de febrero por problemas respiratorios que derivaron en una neumonía bilateral. Según los doctores el papa sufrió “dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida”.

Lo más leído

1

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

2

Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

3

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

4

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

5

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Temas de la nota

Papa Franciscorecuperacionalta medicaReaparición

Más notas sobre Internacional

El Helicoide, un símbolo de la represión chavista.

Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela

La pareja de Florida presentó una demanda contra una clínica de fertilidad.

Pareja demandó a una clínica por “un error horrendo” luego de que la madre diera a luz

El chico de 15 años asesinó al de 12.

Un chico de 15 años confesó que mató a un nene de 12: la absurda explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson contó cómo le pidió el divorcio a Demichelis y reveló la actitud del cordobés: “Drástica”
  • Se viene un breve alivio en Córdoba: cuándo baja fuerte la temperatura y cuándo vuelve a subir
  • Balearon a una pareja y le dieron un tiro por la espalda a la mujer: está grave
  • Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial