• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Nene muerto en el bosque tras nueve meses de búsqueda: detuvieron a sus abuelos y tíos

La desaparición de Emile Soleil tuvo repercusión internacional en 2023. Los padres del nene se habían ido de viaje y él estaba a cargo de su familia. El reciente giro en la causa.

25 de marzo 2025, 09:54hs
Emile Soleil estuvo desaparecido nueve meses hasta que encontraron restos óseos.
Emile Soleil estuvo desaparecido nueve meses hasta que encontraron restos óseos.
Seguinos en

Conmociona por estas horas el inesperado giro en la causa que investiga la muerte de Emile Soleil, el nene de 2 años francés que desapareció en la montaña y a los nueve meses hallaron sin vida.

El caso tuvo trascendencia internacional en julio de 2023. Cuando desapareció en los Alpes de Francia, Emile estaba a cargo de su familia porque sus padres se habían ido de viaje.

Nene muerto en el bosque tras nueve meses de búsqueda: detuvieron a sus abuelos y tíos

El cadáver del niño fue encontrado a fines de marzo de 2024. Ahora, a varios meses del recordado episodio, la fiscalía ordenó la detención de los dos abuelos de Emile, además de otros dos tíos. Todos quedaron acusados de “homicidio intencional” y “ocultación de cadáver”.

La autopsia determinó que el nene tenía una fractura de cráneo. En un principio se sospechó del ataque de un animal, pero se ataron los cabos y la familia quedó bajo la mira. El primer relato del abuelo, el último en estar con la víctima, era inconsistente. Además se comprobó que el cadáver había sido trasladado desde otro lugar días antes del hallazgo.

+ MIRÁ MÁS: Drama: le dolía la panza, se operó siguiendo un tutorial de Youtube y casi muere

Las detenciones fueron el resultado de la investigación de “los últimos meses”, declaró el representante del ministerio público, precisando que la policía científica estaba examinando “varios puntos de la zona”.

Cabe recordar que en febrero, a casi un año de confirmarse la muerte del nene, se llevó a cabo el funeral. Para ese día, los abuelos, ahora arrestados, afirmaron que “el tiempo de silencio debía dar paso a la verdad”, y agregaron: “Necesitamos entender, necesitamos saber”.

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

DetenciónabuelostiosneneFranciaDesaparecido

Más notas sobre Internacional

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86
  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial