Un colectivo turístico hizo una mala maniobra y cayó al cauce del río Po, en la ciudad italiana de Turín. El conductor, un hombre de 63 años identificado como Nicolás DiCarlo, murió en el accidente ocurrido en la tarde del miércoles.
El chofer del ómnibus, propietario de la empresa de turismo Campobasso, se dirigía a un punto de encuentro con estudiantes milaneses que estaban de viaje en la mencionada ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Un submarino se hundió con más de 40 turistas en pleno Mar Rojo: hay al menos seis muertos
Por el momento no se conocen las causas que derivaron en la tragedia, pero las hipótesis que se barajan son varias: desde una maniobra arriesgada, un fallo en los frenos hasta una descompensación del conductor.
En las imágenes filmadas por un transeúnte se puede ver al colectivo dando marcha atrás y cayendo al vacío ante la desesperación de los presentes.
Por su parte, el alcalde de Turín, Esteban Lo Russo, expresó: “En este momento, el Ayuntamiento expresa su solidaridad con los familiares de la víctima de este dramático accidente y con los heridos. Aún se está determinando la dinámica del accidente, pero las consecuencias, según entendemos, podrían haber sido aún más graves. Un agradecimiento especial a todas las fuerzas policiales que intervinieron, a los bomberos, a los buzos, a la Policía Local y a la Protección Civil del Ayuntamiento“.