• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y lo condenaron

Raúl Esteban Calderón actuó como sicario para asesinar a uno de los jefes ultras de la Lazio. Le dieron prisión perpetua.

27 de marzo 2025, 00:05hs
crimen piscitelli italia
Fabrizio Psicitelli fue asesinado en el banco de un parque en Roma.

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y fue condenado a prisión perpetua. El caso ocurrió en 2019 pero el juicio finalizó el martes de esta semana con la sentencia para Raúl Esteban Calderón.

Detrás del crimen la investigación destapó una oscura trama relacionada con la mafia y el narcotráfico. El fallecido, Fabrizio Piscitelli, era conocido como “Diabolik”, y era uno de los jefes de los ultras de la Lazio.

+ MIRÁ MÁS: Frenaron un auto por una infracción de tránsito y descubrieron a una nena secuestrada: estuvo un mes cautiva

El ataque se produjo cuando Piscitelli estaba sentando en un banco del Parque de los Acueductos en Roma. La Justicia italiana determinó que el argentino había sido contratado como sicario para cometer el homicidio.

El ataque registrado hace seis años tuvo una fuerte repercusión en la capital italiana, teniendo en cuenta la relación del fallecido con el mundo delictivo.

Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.
Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.

La Fiscalía de Roma consideró que Piscitelli fue asesinado en un ajuste de cuentas en el marco de una disputa entre dos bandos por el control del narcotráfico en la ciudad.

Tras la condena de por vida para el argentino, se espera que la investigación continúe para poder identificar a los autores intelectuales del crimen.

Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.
Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

CrimenItaliaRomaLaziomafiaNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

La tobillera de Bolsonaro.

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Horror en Estados Unidos

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe
  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial