• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y lo condenaron

Raúl Esteban Calderón actuó como sicario para asesinar a uno de los jefes ultras de la Lazio. Le dieron prisión perpetua.

27 de marzo 2025, 00:05hs
crimen piscitelli italia
Fabrizio Psicitelli fue asesinado en el banco de un parque en Roma.

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y fue condenado a prisión perpetua. El caso ocurrió en 2019 pero el juicio finalizó el martes de esta semana con la sentencia para Raúl Esteban Calderón.

Detrás del crimen la investigación destapó una oscura trama relacionada con la mafia y el narcotráfico. El fallecido, Fabrizio Piscitelli, era conocido como “Diabolik”, y era uno de los jefes de los ultras de la Lazio.

+ MIRÁ MÁS: Frenaron un auto por una infracción de tránsito y descubrieron a una nena secuestrada: estuvo un mes cautiva

El ataque se produjo cuando Piscitelli estaba sentando en un banco del Parque de los Acueductos en Roma. La Justicia italiana determinó que el argentino había sido contratado como sicario para cometer el homicidio.

El ataque registrado hace seis años tuvo una fuerte repercusión en la capital italiana, teniendo en cuenta la relación del fallecido con el mundo delictivo.

Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.
Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.

La Fiscalía de Roma consideró que Piscitelli fue asesinado en un ajuste de cuentas en el marco de una disputa entre dos bandos por el control del narcotráfico en la ciudad.

Tras la condena de por vida para el argentino, se espera que la investigación continúe para poder identificar a los autores intelectuales del crimen.

Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.
Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

CrimenItaliaRomaLaziomafiaNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

EEUU podría negar visas a personas obesas. (Foto generada por IA)

Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial