• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y lo condenaron

Raúl Esteban Calderón actuó como sicario para asesinar a uno de los jefes ultras de la Lazio. Le dieron prisión perpetua.

27 de marzo 2025, 00:05hs
crimen piscitelli italia
Fabrizio Psicitelli fue asesinado en el banco de un parque en Roma.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y fue condenado a prisión perpetua. El caso ocurrió en 2019 pero el juicio finalizó el martes de esta semana con la sentencia para Raúl Esteban Calderón.

Detrás del crimen la investigación destapó una oscura trama relacionada con la mafia y el narcotráfico. El fallecido, Fabrizio Piscitelli, era conocido como “Diabolik”, y era uno de los jefes de los ultras de la Lazio.

+ MIRÁ MÁS: Frenaron un auto por una infracción de tránsito y descubrieron a una nena secuestrada: estuvo un mes cautiva

El ataque se produjo cuando Piscitelli estaba sentando en un banco del Parque de los Acueductos en Roma. La Justicia italiana determinó que el argentino había sido contratado como sicario para cometer el homicidio.

El ataque registrado hace seis años tuvo una fuerte repercusión en la capital italiana, teniendo en cuenta la relación del fallecido con el mundo delictivo.

Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.
Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.

La Fiscalía de Roma consideró que Piscitelli fue asesinado en un ajuste de cuentas en el marco de una disputa entre dos bandos por el control del narcotráfico en la ciudad.

Tras la condena de por vida para el argentino, se espera que la investigación continúe para poder identificar a los autores intelectuales del crimen.

Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.
Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

CrimenItaliaRomaLaziomafiaNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

Miles de marroquíes cruzaron a Ceuta, el territorio español en el norte de África. (Joaquín Sánchez)

Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos

La mujer fue a hacerse una colonoscopia y murió.

Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal

El horror sucedió en Montevideo, Uruguay.

Horror: una adolescente mató a puñaladas a su abuela y dijo que se lo ordenaron en un videojuego

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Vélez en el Kempes en busca de su primer triunfo en el Clausura: TV y formaciones
  • Con un insólito video de Spiderman, Milei anticipó los cambios en el Banco Central
  • La Banda de Carlitos revivió sus clásicos y calentó motores para su 31° aniversario
  • Alojamiento gratis, desayuno y 5 horas de trabajo al día: una isla paradisíaca busca voluntarios para cuidar gatos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial