• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y lo condenaron

Raúl Esteban Calderón actuó como sicario para asesinar a uno de los jefes ultras de la Lazio. Le dieron prisión perpetua.

27 de marzo 2025, 00:05hs
crimen piscitelli italia
Fabrizio Psicitelli fue asesinado en el banco de un parque en Roma.
Seguinos en Google

Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y fue condenado a prisión perpetua. El caso ocurrió en 2019 pero el juicio finalizó el martes de esta semana con la sentencia para Raúl Esteban Calderón.

Detrás del crimen la investigación destapó una oscura trama relacionada con la mafia y el narcotráfico. El fallecido, Fabrizio Piscitelli, era conocido como “Diabolik”, y era uno de los jefes de los ultras de la Lazio.

+ MIRÁ MÁS: Frenaron un auto por una infracción de tránsito y descubrieron a una nena secuestrada: estuvo un mes cautiva

El ataque se produjo cuando Piscitelli estaba sentando en un banco del Parque de los Acueductos en Roma. La Justicia italiana determinó que el argentino había sido contratado como sicario para cometer el homicidio.

El ataque registrado hace seis años tuvo una fuerte repercusión en la capital italiana, teniendo en cuenta la relación del fallecido con el mundo delictivo.

Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.
Fabrizio Piscitelli, el jefe de los ultra de la Lazio asesinado en Italia.

La Fiscalía de Roma consideró que Piscitelli fue asesinado en un ajuste de cuentas en el marco de una disputa entre dos bandos por el control del narcotráfico en la ciudad.

Tras la condena de por vida para el argentino, se espera que la investigación continúe para poder identificar a los autores intelectuales del crimen.

Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.
Raúl Esteban Calderón, el argentino condenado a prisión perpetua en Italia. Foto: Clarín.

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

CrimenItaliaRomaLaziomafiaNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”
  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial