Conmoción total en Egipto por la muerte de seis turistas que se embarcaron este jueves en un submarino para pasear en el Mar Rojo, frente a las costas de la ciudad de Hurghada.
Medios locales informaron que la embarcación zarpó con 44 turistas de distintas nacionalidades. Seis de ellos murieron tras el hundimiento. Además, se registraron nueve heridos (uno de gravedad) y 29 fueron rescatados.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino mató de un tiro en la cabeza a un peligroso criminal en Italia y lo condenaron
Minutos después de la tragedia, la embajada de Rusia en Egipto confirmó que cuatro de las víctimas eran rusas. El accidente sucedió a un kilómetro de la orilla y las causas están siendo investigadas.
El submarino se llama Sindbad y lleva varios años organizando viajes turísticos en la zona de Hurghada. En su sitio web, la empresa indica que posee dos de los únicos “14 submarinos recreativos reales” del mundo.
El paseo del Sindbad se realiza a unos 25 metros de profundidad para explorar “500 metros de arrecife de coral y sus habitantes marinos” del Mar Rojo, sostiene la página oficial de la firma.
Por otra parte, la embarcación cuenta con 44 asientos para pasajeros: dos para pilotos y una ventana de visualización redonda de gran tamaño para cada pasajero.