Un caso estremecedor sacudió al estado de Kentucky, en Estados Unidos: un joven de 27 años estranguló a su hijo de cinco años luego de que pintara fuera de las líneas en una tarea escolar.
Ricky North quedó detenido junto a su pareja Nichole, de 24 años y madrastra del niño, ambos acusados de maltrato infantil.
De acuerdo al Departamento de Policía de Middlesborough, la pareja “abusó intencionalmente del hijo de 5 años del Sr. North al sujetarle los brazos y las piernas con cinta adhesiva, castigarlo con duchas frías, abofetearlo en la cabeza y la cara, ahogarlo y golpearlo”.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé de un año jugaba frente a un espejo, se la cayó encima y murió
“Sujetaron al nene por los tobillos y le golpearon la cabeza reiteradas veces contra el suelo. Fue sometido a esta tortura, confinamiento y castigo cruel en numerosas ocasiones mientras estaba bajo el cuidado del Sr. y la Sra. North”, explicaron desde la dependencia policial.
No obstante, en el informe oficial no detallaron el estado de salud del nene ni la persona que quedó a cargo de su custodia tras la detención de su padre y su madrastra.
Un día después de la detención, se fijó una fianza de 100 mil dólares para recuperar la libertad de los dos detenidos, mientras continúa la investigación.